Maduro: Edwin Rojas tiene todo mi respaldo como gobernador de Sucre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes 3 de febrero todo su respaldo a Edwin Rojas, quien asumió como gobernador del estado Sucre, sustituyendo a Luis Acuña.

“Edwin Rojas como gobernador tiene todo mi respaldo para ir al gobierno de calle, para ir a trabajar con el pueblo, atender las necesidades (…) Le pido a las Ubch, a los consejos comunales, comunas, Congreso de la Patria, que le den todo el apoyo (…)”, expresó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, durante el acto de juramentación del gobernador entrante.

La movilización que tuvo lugar horas antes del acto en Cumaná “es un preludio de las grandes victorias políticas de este 2017”.

Este viernes se juramentó el nuevo gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, en un actividad efectuada en la avenida Bermúdez de la capital de la entidad, Cumaná.

Rojas se desempeñaba como diputado del Bloque de la Patria por Sucre en la Asamblea Nacional; además, es vicepresidente territorial para Sucre y Nueva Esparta por el Psuv.

El pasado 25 de enero, Rojas fue designado como Secretario General de Gobierno en la entidad oriental, cargo que desempeñó por un corto plazo, debido a que por razones personales y académicas, el entonces gobernador, Luis Acuña, debió asumir nuevas responsabilidades.

Rojas, quien exhortó a cada individuo de la entidad, a «convertirse en un Antonio José de Sucre y hacer suyos los ideales que prevalecieron en el Hijo del Sol de Ayacucho».

«Debemos bajar al Gran Mariscal de Ayacucho de la estatua y humanizarlo, convertirnos en él y llevarlo a cada comunidad, a cada sector de este estado para cumplir la tarea que nos ha encomendado el presidente Maduro de llevar la revolución a cada rincón del país», acotó.

En su disertación, destacó la valentía del General Sucre y del pueblo que habita en el estado que adoptó su nombre en homenaje a sus hazañas libertarias.

«Este pueblo lleva sangre de libertadores, es un pueblo valiente y no cobarde. Tenemos que galopar con Sucre, dar un golpe de timón en este estado y gobernar desde las catacumbas del pueblo, desde el barrio, desde las comunidades. No hay tiempo de guabineo ni de medias tintas», puntualizó.

PANORAMA
Deja un comentario