LVBP resultados | Caracas barrió serie ante Lara

Leones del Caracas inició el segundo juego de la serie del fin de semana, por debajo en el marcador ante Cardenales de Lara. Era un choque vital, ya que los melenudos buscaban colocar su récord en .500, en la lucha por la clasificación, ante un rival directo.

En medio de ese panorama, la ofensiva capitalina conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

“Súper importante, venir a Barquisimeto y ganar dos juegos a un equipo que está por encima de nosotros”, comentó el mánager José Alguacil luego del compromiso, sobre la relevancia de los dos juegos del fin de semana para el equipo. “Hoy tuvimos un día de bullpen, estábamos esperando que (Luis) Amaya nos diera tres innings, pero no pudo ser”.

Después de Amaya, el piloto del Caracas usó a seis relevistas para transitar el juego y obtener el lauro.

“No dimos tregua y el bullpen hizo tremendo trabajo, nos funcionó el plan que teníamos al salir a jugar”, agregó Alguacil sobre la clave del desafío.

El cerrador José Marcos Torres estuvo en aprietos en el cierre del encuentro, luego de permitir dos carreras del equipo larense en la baja del noveno. Pero logró salir del atolladero para que los felinos sacaran las escobas en tierras larenses.

El Caracas comenzó el partido con desventaja de dos rayitas en el primer inning. Amaya dejó tres corredores en los senderos y Carlos Rivero conectó un sencillo que remolcó a dos para abrir el marcador. Lara sumaría tres más con un doble de Ali Sánchez y un vuelacercas del novato estrella Jermaine Palacios.

La remontada se gestó en el cuarto tramo. Ronny Cedeño comenzó con un sencillo que empujó una rayita y otra que entró en la registradora debido a un lanzamiento descontrolado de Pedro Castellanos, desde el jardín derecho. Seguidamente, Romer Cuadrado empujó la tercera con sencillo. La cuarta rayita vendría por intermedio de otro error de fildeo, en este caso del camarero Ildemaro Vargas, que permitió que Erick Castillo se engomara desde tercera.

La vuelta definitiva en el score, vendría por medio de un sencillo de Yosmany Guerra que igualó las acciones a cinco carreras.

Caracas tomó la ventaja, gracias a un elevado de sacrificio de Wilfredo Tovar. Más tarde en el sexto inning, ampliarían la ventaja con un doblete de Aldrem Corredor que puso las ocho carreras que aseguraron el compromiso para la visita.

El ganador por Leones fue Carlos Quevedo (1-0) y el salvado fue a la cuenta de Torres (5). Cayó derrotado por Lara, Jackson Stephens (3-2), aunque todavía sigue siendo el líder en efectividad de la liga, con 1.78.

LEA TAMBIÉN: