Luchadoras sociales del país celebraron Día Nacional del Socialismo Feminista

Las luchadoras sociales del país celebraron el Día Nacional del Socialismo Feminista, en conmemoración de la fecha cuando el Comandante Hugo Chávez se declaró feminista y protector de la mujer venezolana.

Durante la actividad realizada este martes, en el teatro Municipal de Caracas, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, recordó que el Líder de la Revolución Bolivariana reconoció a la mujer desde la victoria, la derrota, la lucha, la cultura y la resistencia.

“Han buscado (la derecha) que sintamos vergüenza por lo que somos y es parte de la industria hegemónica cultural que pretende arrodillarnos, por eso no entienden lo que pasa en Venezuela”, afirmó.

Farías resaltó que la oposición venezolana e internacional no entiende porqué el pueblo venezolano no se rinde ante las agresiones, los maltratos y los bloqueos como otros pueblos se han entregado.

“Somos el pueblo de Guaicaipuro, Bolívar, Rodríguez, Chávez, Maduro, de las madres, las abuelas, de las africanas y de las indígenas, y por eso no nos arrodillamos”, puntualizó.

VTV

FOTO:CORTESIA