Lorenzo Mendoza: Venezuela tiene que abrazar la economía del libre mercado

El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseveró que «Venezuela tiene que empezar a abrazar una economía de libre mercado», para poder superar «la situación económica» que afronta el país.

“Los venezolanos tenemos ideas y las capacidades para desarrollarlas. para salir de la crisis hay que abrazar la economía del libre mercado, la iniciativa de la empresa privada y promover un marco institucional, especialmente en el área económica, que le permita al empresario asumir riesgos”, precisó Mendoza.

Durante su participación en el Congreso Internacional Tendencias empresariales, innovación y emprendimiento, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) extensión Guayana, el empresario venezolano aseguró que Empresas Polar tiene 12 años sin rentabilidad. No obstante, la visión a largo plazo y la “terquedad” de seguir en Venezuela, los ha llevado a esperar con paciencia el tiempo de las oportunidades.

“Tiene que haber un cambio en el país, que nos permita que el capital invertido tenga una retribución para todos. nosotros tenemos 12 años sin rentabilidad (…) en cualquier parte del mundo ya hubiesen cerrado. pero, nosotros tenemos una filosofía en la que pensamos que por encima de la familia, está el país”, dijo.

Por otra parte, indicó que otra de las misiones que se han propuesto como organización, ha sido buscar la mejor calidad de vida para sus trabajadores.

En ese sentido, señaló que los contratos de trabajo con beneficios para su talento humano han traído como resultado “altísima productividad y muy bajo ausentismo”, por cual instó a los empresarios a sumar esfuerzos en esa dirección.

Fuente: El Impulso

LEA TAMBIÉN: