LO DIJO REMIGIO CEBALLOS | Colombia mantiene planes para desestabilizar a Venezuela

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, reiteró la denuncia sobre la vinculación del Gobierno colombiano en planes que pretenden desestabilizar a Venezuela.

Su señalamiento se produce tras los procedimientos realizados en los últimos días por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y la expulsión de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en la nación.

«Son pruebas fidedignas de la estrategia (…) para tratar de desestabilizar a Venezuela, por parte del Gobierno colombiano», dijo a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, apuntando además a la incapacidad de la administración Duque por proteger a su pueblo. «Solo mantiene ataque permanente contra nuestra nación. Venceremos!», remarcó Ceballos.

 «Nada de lo encontrado es venezolano, (…) todo tiene el sello de los terroristas colombianos (…) que tratan ahora de ocultar e invadir silenciosamente el nuestro (país); serán expulsados de nuestro suelo patrio!», aseguró el titular de justicia, al tiempo en el que respaldó las declaraciones del comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

Vale la pena mencionar que en el más reciente operativo, denominado «Operación Gran Cacique Guaicaipuro II», en la localidad de Las Tejerías del estado Aragua, se incautaron armas de fuego largas y cortas, cargadores de fusil, cartuchos de diferentes calibres, paquetes balísticos, camiones cisternas, vehículos de carga, motos, radios portátiles, teléfonos celulares, tablet, forro de chalecos antibalas, además de uniformes militares, entre otros.

Asimismo, ingenieros militares especialistas en explosivos están trabajando en la desactivación de estos artefactos caseros, usados e instalados por los Tancol en trochas, para así cubrir su retirada en caminos fronterizos.