Llegó a Zumurucuare Plan de Vulnerabilidad Nutricional

En pro de continuar fortaleciendo el sistema de salud en el estado Falcón, el Gobierno Regional mediante el Plan de Atención de Vulnerabilidad Nutricional, ha atendido a más de 10 mil niños en la entidad, distribuidos en 11 municipios, en función de garantizar la vida de los infantes.

Es así como en jornada de atención de vulnerabilidad nutricional este miércoles 21 de abril en la comunidad de Zumurucuare, fueron atendidos a más de 700 niños de este populoso sector de la capital falconiana, en aras de proteger la salud de los niños de la patria.

Garantizando la salud

El Secretario General de Gobierno Doctor Henry Hernández, señaló que estas jornadas se realizan con el objetivo de hacerle seguimiento a los niños que presentan problemas nutricionales, y a su vez poder brindarle  insumos médicos que sirvan para su adecuado desarrollo.

En este sentido, Hernández indicó que en el marco de este plan se encuentran desplegados un grupo de médicos y enfermeras capacitados por la Unicef para la atención de niños que presenten problemas de crecimiento y desarrollo a temprana edad.  

Atención integral

Por otro lado, la galena Rossy Montero, Coordinadora del Plan de Vulnerabilidad Nutricional en el estado, detalló que realizaron atenciones a infantes de 0 a 5 años realizándole tamizaje nutricional, al igual que a las madres lactantes, también desparasitaron a niños de 6 a 12 años de edad.

Cabe destacar, que una vez realizada la evaluación nutricional son remitidos al ambulatorio Eliecer Canelón, de la comunidad de Cruz Verde, en virtud de continuar haciéndole el seguimiento adecuado, es por ello que el Gobierno Bolivariano liderado por el Gobernador Víctor Clark quien encara y escucha los problemas del pueblo ha desplegado 35 centros de atención nutricional distribuidos en a lo largo y ancho de la geografía falconiana./ NOTA DE PRENSA.