Llega a Colina plan de desinfección para prevenir el Covid-19

La jornada de desinfección comenzó  en el Hospital Wilfredo Medina de La Vela, posteriormente al resto de las principales zonas del municipio.

En un recorrido realizado durante la jornada desinfección para prevenir el Covid-19, el equipo de Noticia Digital logró realizar esta exclusiva en el municipio Colina, donde el gobierno del Estado Falcón, conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Colina y  funcionarios de Protección Civil Regional y Municipal, iniciaron la tarde-noche de este Jueves 26 el despliegue de este plan de desinfección de espacios públicos y principales calles y avenidas del municipio Colina, para la protección y prevención contra el coronavirus en la entidad.

La jornada de desinfección comenzó  en el Hospital Wilfredo Medina de La Vela, posteriormente se trasladó hasta el Destacamento de la Guardia Nacional, Paseo Francisco de Miranda, Plaza La Búrbuja, Plaza Bolívar, instituciones públicas, áreas comerciales, CDI El Yabo, calles céntricas de La Vela por ser éstas las más concurridas, comunidad de Sabana Larga, Las Calderas, y así hasta completar el esquema de protección.

La ruta estuvo acompañada por el Alcalde de Colina, Ingeniero Argenis Leal, el Director de Protección Civil Regional Yoe Cabos, Protección Civil Municipal Leonardo Álvarez, entre otros funcionarios;  patrullas, motorizados de la PNB, y un equipo de peritoneo y recarga.

El Director de PC-Falcón, Yoe Cabos  dijo que “estamos dando el apoyo del plan de desinfección a este Municipio para brindar la sensación y la seguridad de estar en una zona libre de brote de coronavirus, lo que no significa que levantaremos la cuarentena, esta es otra de las medidas preventivas”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado de conciencia a todas esas personas que están entrando al País vía marítima o por trochas para que se comuniquen con la sala situacional y puedan hacer el debido control epidemiológico en sus viviendas y evitar cualquier eventualidad.

Por otro lado, la autoridad municipal informó durante la jornada que “estas medidas se suman al decreto de Alarma Constitucional ordenado por el presidente Nicolás Maduro para frenar el avance del virus Covid-19” y que están realizando un trabajo articuladamente con el Ministerio de Interior y Justicia, a cargo de Néstor Reverol y el gobernador Víctor Clark, siguiendo las orientaciones del Presidente Maduro como una estrategia conjunta en función de poder evitar el contagio en los espacios donde se concretan las personas.

Dijo que todas las pruebas que se han venido realizando a algunos colinenses que han presentado síntomas, han resultado negativas, “por lo tanto la municipalidad se mantiene libre de coronavirus”.

El alcalde de Colina anunció también la dotación de insumos a los centros de salud de 24 horas y alertó a la población a denunciar cualquier irregularidad en la sala situacional a través del 2781498. Alertó a los pobladores para cuando llegue a su comunidad una persona del exterior para que informen y poder estar prevenidos ante posibles casos.

Paralelamente a todas estas acciones – continuó –  están buscando los mecanismos necesarios para combatir la especulación en los precios de los productos de primera necesidad durante esta cuarentena que obliga a las familias a no tener muchas opciones. Cortesía de Noticia Digital.

LEA TAMBIÉN: