Leones del Caracas arranca con triunfo la LVBP

Alexander Palma y José Rondón empujaron cinco carreras para llevar a los Leones del Caracas a una victoria de 7 por 4 sobre los Tiburones de La Guaira en la jornada inaugural de la pelota rentada disputada en un estadio Universitario sin público debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19

Con el score en contra, José Rondón sacudió jonrón en el sexto para igualar la pizarra 4-4, y en el inning siguiente, Palma conectó doblete para colocar definitivamente arriba a los Leones.

Palma, Rondón y el bateador designado Jhonny Pereda batearon tres incogibles cada uno, para apoyar al pitcheo caraquista que se lució con once ponches.

Hasta seis lanzadores utilizó el manager Víctor Gárate, llevándose el triunfo el relevista Luis Chirinos quien en 1.1 innings no aceptó incogibles y ponchó a dos.

El salvado se lo acreditó el zurdo José Torres, quien lanzó el noveno sin mayores problemas.

Perdió por La Guaira el relevista Gustavo Armas, aunque su relevo, Manuel Rodríguez fue apaleado con tres hits y dos carreras en el séptimo decisivo.

Zulia venció al campeón

En el otro encuentro de la jornada inaugural, las Aguilas del Zulia vencieron 6-4 a los campeones Cardenales de Lara en juego escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Las Aguilas tomaron el control en el mismo primer inning y ampliaron la ventaja a 5-0 en el quinto. Los Cardenales trataron de reaccionar en los tres últimos tramos, pero en definitiva se quedaron cortos.

Ganó Danny Rondón y perdió el abridor Néstor Molina.

Caribes-Tigres suspendido por lluvia
El torrencial aguacero que azotó Maracay este viernes, impidió que Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua llevaran adelante el juego inicial en el parque José Pérez Colmenares, cuyo terreno quedó anegado y en condiciones poco apropiadas para jugar. / NAD

LEA TAMBIÉN: