Juntos por Falcón brinda su aporte en el inicio del Plan Una gota de Amor por Mi Escuela

Desde la Escuela Monseñor Lucas Guillermo Castillos en Coro, el gobernador del estado Falcón Víctor Clark dio inicio el plan «Una Gota de Amor a Mi Escuela» de cara al retorno a clases presenciales para el mes de octubre. 

Como parte de este plan se ejecutaron trabajos de desmalezamiento, desinfección, revisión de instalaciones eléctricas, impermeabilización, sustitución de piezas de aguas blancas y aguas servidas, trabajos de pintura, aires acondicionados, reparación de mesas sillas y pupitres. Trabajos realizados a través del Plan Juntos por Falcón que dirige la ingeniero Enny Zavala, en conjunto con varias instituciones del gabinete regional y nacional entre ellas Barrio Nuevo Barrio Tricolor,  Construpatria, la secretaría de educación, Fundaregión además de la comunidad organizada y la UBCHs.

Así lo informó el gobernador Víctor Clark, al destacar que. “Se está dando inicio a este plan orientado por el presidente Nicolás Maduro y preparar el inicio del año escolar 2021-2022 que se dará con la metodología 7 + 7 y que gracias al Gobierno Bolivariano, al ministerio del poder popular para la educación se está recibiendo un conjunto de implementos para los trabajos, reparaciones y mantenimiento de distintas áreas que son claves para el reacondicionamiento de las instituciones educativas”.

Destacó que la meta es tener en el menor tiempo en este mes de septiembre la gran mayoría de las escuelas, en esta primera etapa se atenderán 100 instituciones.

La población estudiantil agradeció este despliegue que se ejecuta con acciones para ofrecer espacios dignos, es así como lo deja ver Leandra Sánchez, estudiante de esta unidad educativa al manifestar que agradecen al gobernador Víctor Clark y a todas las instituciones por esta gota de amor que le brinda a su escuela que les permitirá un feliz retorno a clases. “Esto nos motiva a recibir nuestro año escolar con amor y cariño”.

Por su parte Doris Torres habitante de la Comunidad sostuvo que el sector de Monte Verte II agradece a todas las autoridades principalmente al gobernador porque a través de este programa se le da una mano solidaria a la escuela que es un icono para la comunidad donde hacen vida niños de varias localidades de la ciudad de Coro. “Esto garantiza la formación de los niños en un ambiente adecuado, y en condiciones seguras en medio de este periodo de pandemia garantizando todas las medidas para su protección”.

Es de destacar que se instalaron las mesas de infraestructura conformadas por las Comunas, Consejos Comunales, UBCH, madres y padres procesadores, Movimiento de Familia, docentes  con el propósito de diagnosticar, planificar y hacer acciones que puedan mejorar la infraestructura de las distintas escuelas.

LEA TAMBIÉN: