Jugadores de Boca y River donan camisetas para hacer tapabocas

La idea «es que sean utilizados en forma decorativa sobre su uniforme de trabajo y generar empatía entre médico y pacientes».

Uno es zaguero de Boca Juniors y el otro de River Plate, los dos clubes archirivales del fútbol argentino, y ambos donaron sus camisetas para hacer tapabocas para el personal de la salud que trabaja en hospitales atendiendo pacientes enfermos de coronavirus.

«Tu camiseta, un pedazo de alegría» es el nombre de la campaña solidaria que busca «sumar algo de cariño y apoyo a personas que trabajan en hospitales y centros de asistencia de COVID-19», según publicó este martes 19 de mayo el futbolista de Boca Eduardo Salvio en su red social.

La idea «es que sean utilizados en forma decorativa sobre su uniforme de trabajo y generar empatía entre médico y pacientes, llevando alegría a quienes más la necesitan en este momento» publicó el ‘Toto’ Salvio en Instagram.

«Este barbijo es una parte de mi camiseta. La usé en un partido importante, fue reciclada para crearlo y es único. Hay tan solo 12 barbijos de esta camiseta», explicó el jugador del plantel que dirige Miguel Angel Russo.

Del lado de River participó de la iniciativa solidaria  Lucas Martínez Quarta, el zaguero de equipo que dirige Marcelo Gallardo con cuya camiseta también se confeccionaron 12 tapabocas.

Con un idéntico mensaje en su red social el defensor del ‘millonario’ convocó a otros jugadores a donar camisetas para sumarse a la campaña. Reseña su portal web noticias al dia.

LEA TAMBIÉN: