José Peseiro está listo para empezar a trabajar

El entrenador portugués José Peseiro será el nuevo seleccionador nacional por lo que resta de ciclo al Mundial de Catar 2022.

La Federación Venezolana de Fútbol confirmó este martes el bombazo que ÚN había anunciado. Después de finiquitar los últimos detalles de su contrato, el entrenador portugués José Peseiro será el nuevo seleccionador nacional por lo que resta de ciclo al Mundial de Catar 2022.

Peseiro era uno de los varios entrenadores que la FVF evaluó para cubrir la vacante de Rafael Dudamel, quien tras asistir en noviembre a Asunción, Paraguay, al sorteo de la eliminatoria suramericana al Mundial, decidió abandonar intempestivamente el timón de la Vinotinto para dirigir al Atlético Mineiro en Brasil.

A un mes de iniciar las eliminatorias ante Colombia en Barranquilla, el presidente de la FVF, Laureano González, hizo oficial la contratación de Peseiro, quien hoy será presentado a los medios de comunicación.

De 59 años, graduado en Ciencias Deportivas en el prestigioso Instituto Superior de Educación Física, la misma escuela donde abrevaron entrenadores como José Mourinho, Jorge Jesús, Andrés Villas-Boa o Leonardo Jardim, Paseiro es el entrenador extranjero con más formación académica y recorrido internacional que asume el cargo de seleccionador en la historia de la Vinotinto.

El reto del nuevo entrenador es titánico. Tiene que armar en poco tiempo el rompecabezas que Dudamel tuvo tres años estructurando. Además, tendrá que lidiar con los problemas que hereda de la gestión de Dudamel, como las diferencias en el camerino.

La falta de tiempo para ensayar su modelo de juego es el problema más grande. Reseño en el portal web Última Noticias.