Instalados 200 puntos de vacunación en Falcón

Para garantizar el esquema de vacunación a todos los niños menores de cinco (5) años, adicionalmente se estarán aplicando dosis de toxoide a los adultos mayores y  a las embarazadas que son la población de riesgo

En el contexto del combate contra el Covid-19 y por la preservación de la salud, el Gobierno Nacional y Regional, dio inicio este martes en el ambulatorio Rafael “fay” Rodríguez de la urbanización La Velita, una jornada de vacunación ordenada por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Michelle Cepeda, epidemiólogo regional del estado Falcón, informó que por lineamiento del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y en cumplimiento de los lineamientos a nivel nacional se llevó a cabo la ampliación del plan de cobertura a nivel de inmunizaciones de todo evento preventivo de las patologías controlables para de alguna manera disminuirlas en la geografía falconiana.

Detalló el epidemiólogo Cepeda, que a partir de este martes 15 de agosto  han sido  aperturados   200 puntos de vacunación en los diversos municipios del estado en las áreas integrales de salud comunitarias, donde están garantizando el esquema de vacunación a todos los niños menores de cinco (5) años, “adicional a eso estamos  aplicando dosis de toxoide a los adultos mayores a las embarazadas que son la población de riesgo”.

Precisó que la campaña tiene un periodo de culminación a finales aproximadamente de noviembre, donde esperan obtener la meta del estado que es la colocación de 100 mil dosis, equivalente a la cobertura de 100 mil personas.

Las vacunas a aplicar son: Toxoide, Polio, VCG, Tetánica, Fiebre amarilla, para garantizar de una u otra forma ese esquema; igualmente la Hepatitis B pediátrico, Pentavalente 1 y 2, dijo Cepeda y agregó  “la población diana son los niños menores de 5 años, las embarazadas y escolares”.

Finalmente el funcionario de salud regional señaló, que cumpliendo con las normas emanadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  tiene instrucciones de ubicare la jornadas de vacunación en espacios abiertos,  en las escuelas, plaza Alí Primera, Terminal de Coro, donde  garantizan la inmunización, pues es un proceso similar, completamente gratuito con atención universal para todo aquel falconiano que lo requiera. /Gobernación de Falcón

LEA TAMBIÉN: