INN garantiza bienestar social a población vulnerable a través de los Comedores Populares

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, mediante el Instituto Nacional de Nutrición (INN), desarrolla una destacada y hermosa labor en materia de Seguridad y Soberanía Alimentaria a la población vulnerable del país a través de los Comedores Populares.

De acuerdo a la nota informativa del Mippal, el INN, institución adscrita a esta cartera, organizó cuatro modalidades en el área de alimentación: Comedor Popular abierto al público, el Comedor Industrial (clase trabajadora), servicio de viandas (comida para llevar, orientado a hogares) y convenios con empresas privadas e instituciones públicas.

La principal meta de los Comedores Populares es garantizar la protección alimentaria y nutricional de los beneficiados y de esta forma poder integrar a las familias más vulnerables en los Programas Sociales.

La prioridad de estos programas son las madres gestantes, lactantes, niñas, niños menores de 6 años, adultos mayores en situación de abandono y grupo familiar numeroso; quienes inicialmente son evaluados.

Ante la COVID-19, el INN continúa atendiendo a los beneficiarios de los 19 comedores en 7 estados del país: Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Carabobo, Trujillo, Guárico y Distrito Capital, donde se incluye la debida atención integral, entrega de suplementos alimenticios y productos estratégicos nutricionales que permitan la evolución nutricional que cada persona beneficiada requiera./ VTV

LEA TAMBIÉN: