Inició nuevo modelo educativo al periodo escolar 2016-2017

De acuerdo a la consulta nacional educativa, realizada en el 2014, donde fue debatida por directivos, docentes y representantes, con el objetivo de implementar una transformación integral al currículo a nivel educativo; este lunes dio inicio en todos los planteles del país el nuevo modelo pedagógico.

Las áreas de formación quedaran insertadas en módulos de la siguientes manera: área de formación en ciencias naturales, integrará las diferentes disciplinas: biología, química, física, ciencias de la tierra, antropología, tecnología, salud; matemática y educación física quedarían de igual manera.

El  área social quedó establecida como: Memoria, Territorio y Ciudadanía  memoria territorio y ciudadanía que fijan las materias geografía, historia, educación familiar y artística, asimismo los estudiantes contara con un área de arte y patrimonio donde le serán dictados clases de danza y música.

En este sentido, Eneida Sánchez, directora de la institución “Pedro A. Leleux” de Los taques señaló que el nuevo currículo manejará un grupo estable de estudiantes, la cual busca fortalecer las potencialidades turísticas de la zona, ya sea gastronómica, cultural o bien sea para descubrir nuevas facetas de la localidad.

En cuanto al área de Lenguas Extranjeras, Sánchez explicó que la segunda lengua enseñada regularmente como materia académica era el inglés, sin embargo aseguró que el cuadro se amplia para implantar nuevos idiomas como francés, portugués y lenguas indígena.

Aunque este nuevo modelo se ha implementado a la educación de los estudiantes en este periodo escolar 2016-2017, carece de los facilitadores de las nuevas asignaciones, no obstante la directora afirmó que todo el personal docente se encuentra capacitado para instruir y educar en estas áreas, igualmente dijo que a medida que se capaciten un grupo de profesores de la Micro Misión Simón Rodríguez, pasaran a formar parte en todos los municipios del proyecto educativo.

Deja un comentario