Industriales buscan la mediación del Gobierno

Solicitan la intervención del Ministerio del Trabajo para hacer cumplir las leyes

Empresarios de los municipios Plaza y Zamora realizaron el 1er Conversatorio laboral dirigido a los directivos, gerentes y encargados del área de Recursos Humanos, con el objetivo de optimizar la relación laboral entre el patrono y el trabajador.

Khalil Nasser, presidente de la Cámara Industrial de la zona, informó que busca impulsar mesas de trabajo con el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, a fin de que funja de mediador “para estimular la producción, sin violentar los derechos de los trabajadores”.

Indicó que los industriales  reconocen la utilidad de las inspecciones realizadas por las instituciones públicas del país para hacer cumplir las leyes laborales.

No obstante, rechazó que grupos ajenos a la institucionalidad del país “vengan a los sitios de trabajo, en compañía de la Inspectoría del Trabajo, a intimidar al resto de los empleados”, agregó.

El dirigente empresarial destacó el rol mediador de la Inspectoría.

“No debes colocarte a favor de ninguna de las partes. El país está por encima de cualquier posición que implique bajar la producción”, dijo.

Fuente: Últimas Noticias

Deja un comentario