Inaugurado monumento en honor al Centenario de la Aviación Militar Bolivariana

Un monumento en honor al Centenario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) fue inaugurado en la Academia Militar, Caracas, este viernes, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Junto al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y demás miembros del Alto Mando Militar, entre otras autoridades, así como la primera combatiente, Cilia Flores, el Jefe de Estado encabeza el acto que también es en honor del Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra y del 28º aniversario de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

La actividad se lleva a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, en Los Próceres, Caracas.

El Mandatario Nacional se dirigió a la juventud militar de la AMB para transmitir su agradecimiento y emoción por presentes institucionales recibidos.

El resguardo del espacio aéreo de Venezuela es una de las funciones de la AMB, a fin de garantizar la seguridad territorial en este ámbito.

El 27 de noviembre como el Día de la Aviación Militar Bolivariana fue decretado por Hugo Chávez y de acuerdo con el decreto 7.102, la designación de esta celebración obedeció a que el 27 de noviembre de 1992 la Fuerza Aérea marcó un hito en la historia del país con la rebelión cívico militar. / GV

LEA TAMBIÉN:

FOTO: CORTESÍA.