Inameh: Continuarán lluvias en Falcón y gran parte del territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que continúen las precipitaciones en gran parte del territorio venezolano, con especial énfasis en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Sur, donde los registros pluviométricos estarán entre 10 y 60 l/m²

En estas regiones, las lluvias o chubascos podrían complementarse con descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde y noche, debido al patrón divergente del viento en la tropósfera superior, que sigue reforzando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, destaca nota de prensa. 

De igual manera, el Inameh indica que no se descartan lloviznas o lluvias entre 5-30 l/m² en el transcurso del día, para Nororiente, Región Insular, Delta Amacuro, Centro Norte Costero y este de Falcón, ocasionados por transporte de mayor humedad de los Vientos Alisios del Noreste. 

En la mañana de hoy, la Gran Caracas permanecerá parcialmente nublada; luego del mediodía se esperan algunos chubascos de corta duración y eventuales descargas eléctricas.

El estado del mar, con olas hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales y delta del Orinoco; olas hasta 1,5 m en zona insular, costas centrales y orientales. / Con información de VTV

LEA TAMBIÉN: