Hidrofalcón brinda respuesta a comunidades Falconianas

Bajo el plan estratégico que ejecuta la Hidrológica falconiana de atender paulatinamente a las comunidades de la entidad, se logró dar respuesta a las Veredas de la segunda etapa de la urbanización Las Velitas, en la ciudad de Coro, zonas que se vieron afectadas por colapso y rebose de aguas servidas, producto de las lluvias acaecidas el fin semana pasado.

Comunidades organizadas de la localidad acudieron a sus voceros de Mesas Técnicas de Aguas (MTA), para realizar la debida solicitud de intervención ante la gerencia de participación social comunitaria de Hidrofalcón, quienes de inmediato remitieron la misiva a la gerencia de mantenimiento.

El Poder Popular participó de manera voluntaria en la excavación y localización de colectores, además de identificar las filtraciones y afectaciones de viviendas, ante esta emergencia, el ingeniero Andrés Maldonado, presidente de la hidrológica, giró instrucciones a la cuadrilla de saneamiento para realizar el debido abordaje.

En el sector, fueron sustituidos 37 metros lineales de tubería de asbesto por tubería PEAD, de una alcantarilla a otra, la cual ya se encontraba obstruida y colapsada en su totalidad.

Los trabajadores del agua continúan abocados en la urbanización para mejorar la fluidez de las aguas servidas, el cual beneficia a un punto y círculo de 50 viviendas y más de 250 personas aproximadamente. Reseña en nota de prensa Hidrofalcón.

LEA TAMBIÉN: