Hablan los falconianos: Agradecidos con la gestión del Gob. Víctor Clark

Los falconianos manifestaron su agradecimiento al gobernador Víctor Clark por los  3 años de su gestión a favor de las comunidades, a pesar de las restricciones y del  brutal bloqueo económico y de la pandemia que azota al mundo

 La premisa fundamental de la gestión gubernamental es atender el verdadero sentir del pueblo en sus necesidades básicas. Por ello, el gobernador Víctor Clark junto al equipo social de trabajo cumple un  Plan de atención semanal con el despliegue territorial de las jornadas casa por casa. 

Mayi Guadalupe Ollarves, del sector Chimpire de Coro, le damos las gracias al gobernador y al gobierno bolivariano para facilitarnos los alimentos y medicinas por esta contingencia tan espantosa”.

En cuanto al suministro de agua, el gobernador Víctor Clark, en su trabajo incansable por el bienestar de las familias falconianas continúa en su gestión de consolidar el  sistema hídrico de la entidad consolidando recientemente l reactivación del  Acueducto Bolivariano.

Ello ha sido posible con el trabajo que viene realizando la hidrológica  falconiana, en la ejecución de los dragados y despliegue simultáneo en todo el corredor del referido acueducto para consolidar de manera definitiva el suministro del vital líquido hacia los hogares de la entidad.

Ángel González, habitante de Dabajuro dijo, “es extraordinario que el gobierno regional nos haya tomado en cuenta para el suministro de este vital liquido indispensable para los hogares, pues nos permite hacer las tareas de limpieza del hogar, bañarnos y hacer, cocinar los alimentos, sobre todo en estos momentos en que se necesita mayor limpieza por lo de la pandemia”.

En materia de salud, Falcón cuenta con un gobierno socialista y humanista como el de Víctor Clark, por ello los resultados  son altamente positivos a pesar de los embates de la pandemia del Covid-19 y de las sanciones del imperio norteamericano, se han entregado centros e instalaciones, como la puesta en servicio del centinela y la emergencia pediátrica del  Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, la clínica popular especializada materno infantil Ezequiel Zamora, el centro centinela Covid-19 para la península de Paraguaná, en el hospital Dr. Carlos Diez del Ciervo de Judibana en Los Taques, mejoras en el Hospital Calles Sierra, La emergencia del Hospital Lino Arévalo de Tucacas.

Mónica Colina, parturienta de la clínica popular especializada materno infantil Ezequiel Zamora, en Paraguaná, es testimonio de la atención que reciben en este centro asistencial, quien  a luz a su quinto hijo, calificando de excelente y de primera el servicio recibido, pues se sintió como si hubiese estado en una clínica privada.

Otra de las áreas es la de la electricidad tema neurálgico del país y al cual no escapa el estado, pero a través de los trabajos de recuperación de la planta termoeléctrica Josefa  Camejo la cual suministra el fluido eléctrico a gran parte de la entidad.

De igual forma el plan denominado la Ruta del Transformador programa bandera de la gestión del gobernador Víctor Clark, continúa su paso por las comunidades de los 25 municipios del estado Falcón dando respuesta  a la  solicitud de las comunidades. Es así como se han realizado jornadas de entrega e instalación de transformadores en los municipios Miranda, Carirubana, Falcón,  Los Taques, Silva, entre otros sectores de la geografía falconiana, donde han sido instalados dispositivos para la mejora del servicio de electricidad y el beneficio de miles de familias e instituciones educativas y de salud.

Isbelys Medina señaló. “Muy agradecida con el gobernador, teníamos esa necesidad de tener luz en el sector. Gracias a Dios nos cumplió”. Con información de Prensa Gobernación de Falcón

LEA TAMBIÉN: