Guaidó aseguró que en el nuevo gobierno no pueden participar corruptos ni narcotraficantes

El diputado reiteró la urgencia de contener el covid-19. «56% de los hospitales están sin agua, principal mecanismo de prevención», indicó. Aseguró, asimismo, que a través de un gobierno de Emergencia Nacional, que conduzca a un Consejo de Estado, será la manera como se buscarán soluciones para el país.

Juan Guaidó, aseguró que la situación en Venezuela con respecto al covid-19 es caótica y lamentó la muerte de venezolanos por el coronavirus.

Reiteró la urgencia de contener el covid-19. «56% de los hospitales están sin agua, principal mecanismo de prevención», dijo, y aseguró que es a través de un gobierno de Emergencia Nacional, que lleve a un Consejo de Estado, como se pueden buscar soluciones para el país.

Guaidó también agradeció a los países vecinos que apoyan el proceso de denuncia contra el narcotráfico y el terrorismo en Venezuela del gobierno de Nicolás Maduro.

«Maduro solo controla el mecanismo de represión nacional. Y de lo que estamos hablando aquí es de salvar a Venezuela; no por buena voluntad de un dictador y no por buena voluntad de los que destruyeron a Venezuela, sino por la presión ejercida», indicó.

Aseguró que en el nuevo gobierno no pueden participar ni corruptos ni narcotraficantes, para configurar a la nueva Venezuela.

Al preguntársele acerca de cómo será la salida del gobierno de Maduro, manifestó que «el final del dictador lo decide él y eso es lo importante en esta propuesta». Añadió: «Y repito: Maduro está derrotado políticamente, socialmente e internacionalmente».

El mandatario encargado afirmó que tiene una articulación con los países aliados, como Estados Unidos, para ejercer más presión en contra del gobierno venezolano. Con información de El Nacional.

LEA TAMBIÉN: