Guaidó: Acusación contra Maduro ayudará a liberar el país

El líder opositor no ha respondido sobre la denuncia de su presunta vinculación con la compra de armas en Colombia con Clíver Alcalá.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó que confía en que estén «bien fundamentados» los cargos de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y una decena de sus colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, y ayuden a «liberar» a Venezuela del «sistema criminal».

«Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años», dijo Guaidó en un comunicado.

Este jueves las autoridades judiciales de EE UU acusaron por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo a Maduro y a sus colaboradores más cercanos, entre los que se encuentran el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El opositor venezolano, destacó que en Estados Unidos «existe separación e independencia de poderes» y agregó que el sistema de justicia de ese país «es reconocido por todo el mundo por su efectividad, seriedad, respetabilidad y transparencia».

Para el opositor, las imputaciones conocidas este jueves confirman «lo que por mucho tiempo los venezolanos sabemos, hemos denunciado y enfrentado».

El país, aseguró, no solo atraviesa «un problema político» sino que se enfrenta «a un cartel, al cartel de Maduro».

Manifestó que los altos mandos del chavismo acusados por narcotráfico, entre otros cargos, «son los culpables de que hoy Venezuela sufra una de las peores crisis humanitarias en la historia de la región». Reseña EFE.

LEA TAMBIÉN: