Goitía: “Si no hay conciencia no vamos a poder cortar la cadena de contagio”

El municipio Carirubana tiene actualmente 61 casos activos de contagios de covid-19 y la cifra de cinco personas fallecidas en esta semana, así lo dio a conocer el alcalde de esta jurisdicción, Alcides Goitía.

“Estas son las cifras que estamos manejando. El domingo teníamos 95 casos, hoy tenemos 61: 34 se dieron de alta y cinco fallecidos esta semana. La parroquia con mayor cantidad de casos es la de Punta Cardón con 34, 18 en Carirubana y 9 en la parroquia Norte”, detalló el burgomaestre.

Goitía acotó que de las cinco personas fallecidas, tres fueron certificadas por covid y de las otras dos se tenían dudas. Ante esta realidad, el alcalde insiste en apelar a la conciencia ciudadana: “El gobierno nacional, regional y municipal hemos hecho lo que tenemos que hacer: perifoneo, alcabalas, desinfecciones, telemedicina; pero si no hay conciencia no vamos a poder cortar la cadena de contagio y las familias seguirán enlutándose”.

De igual forma, el alcalde destaca que aquellas personas que no necesiten salir de sus hogares, no lo hagan. “A los líderes de calle, jefes de comunidad, a todo el que lo necesite, independientemente del partido que sea, vengan a solicitar la jornada de Desinfecta tu casa,  para llevarles el líquido y desinfectar los hogares”./ NOTA DE PRENSA

LEA TAMBIÉN: