Gobierno Regional reinició rehabilitación de Hospital Calles Sierra de Punto Fijo

Garantizar atención en salud es prioridad para el Gobierno Bolivariano de Falcón, en razón de ello han sido reanudados los trabajos de rehabilitación del hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, principal centro asistencial de la península de Paraguaná.

Así lo dejó saber el gobernador de la entidad, Víctor Clark, que en una nueva jornada dedicada al tema de la salud supervisó las labores que se ejecutan en las áreas quirúrgica y de consulta externa del nosocomio que recibe pacientes de los municipios Los Taques, Falcón y Carirubana.

“Estamos enfocados y comprometidos en la transformación integral de este establecimiento de salud, el de mayor alcance e impacto en Paraguaná”, manifestó el mandatario, quien agregó: la tarea se cumple de acuerdo al plan establecido, ahora con un reforzamiento de las medidas de prevención ante el coronavirus, como son el uso de tapabocas, la desinfección y el distanciamiento social.

De igual modo, Clark y su equipo inspeccionaron las refacciones que se desarrollan en el ambulatorio Ezequiel Zamora del sector Antiguo Aeropuerto de la capital de Carirubana, el cual, aseguró, “dejaremos como nuevo para la atención de calidad a un importante número de familias de la parroquia Norte y comunidades aledañas”.

La agenda incluyó también visitas al hospital Dr. Carlos Diez del Ciervo de Judibana y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Las Margaritas, donde en compañía del secretario general de Gobierno, Henry Hernández y el secretario de Salud, Jesús Osteicochea, entre otros servidores públicos, se constató la operatividad de los recintos y comenzó a elaborarse una hoja de ruta para fortalecer lo concerniente a la dotación, principales deficiencias y necesidades, refiere en nota de prensa la Gobernación de Falcón.

LEA TAMBIÉN: