Gobierno en Falcón apoyará iniciativas y propuestas del sector cultural

Dando cumplimiento a las políticas del Presidente Nicolás Maduro y orientadas en el estado por el Gobernador Víctor Clark, en continuar dinamizando la cultura en todas sus expresiones, se lleva a cabo en los 25 municipios del territorio falconiano el primer encuentro de cultoras y cultores

Así lo informó Inti Clark, director del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), quien explicó que en el contexto del Congreso Bicentenario Carabobo 200, se efectúa la primera mesa de trabajo junto al movimiento de cultores del estado desde la sede del Incudef; con el fin de disertar sobre la transformación cultural que se busca en la actualidad y eleven sus propuestas al ejecutivo tanto regional como nacional.

“La cultura es un hecho dinámico, pues formamos parte de esos 34 sectores que están debatiendo y construyendo sus propuestas que van hacer entregadas en la plenaria que el Gobernador también va a recibir. Es un hecho pues importante respondiendo a la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro, que busca, construir políticas y definir la gestión de trabajo del sector cultural”, enfatizó el funcionario gubernamental.

El director de cultura añadió que durante este año este sector estará trabajado en la dimensión histórica, educativa y cultural que implica que todo el conglomerado vuelva a tener presente la gesta bolivariana. Asimismo acotó que trabajan con una agenda que agrupa a la cuadrilla patrimonial en el casco histórico de la ciudad, en aras de seguir recuperando espacios para propiciar encuentros a propios y visitantes.

Por su parte Gabriel Jiménez Ema, Premio Nacional de Literatura expresó que “hoy se están congregando aquí las voces de nuestra cultura para emitir una serie de propuestas que son las que van a constituir la base fundamental de las políticas culturales en el estado”.

Alfredo Medina, director de Teatro del a Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), destacó “los representantes de cultura en sus diferentes expresiones, estamos exponiendo y construyendo nuestras propuestas para mostrarle a nuestra gente la diversidad cultural con la que cuenta nuestro estado Falcón”. / Nota de Prensa

LEA TAMBIÉN: