Gobierno de Falcón dota hospital de Cumarebo para combatir al Covid-19

La entrega de insumos médicos al hospital Francisco Bustamante de Cumarebo, necesarios para enfrentar la contingencia por el Covid-19 en el municipio Zamora.

El secretario de gobierno Henry Hernández, en compañía del alcalde Miguel Perozo y el secretario de Ambiente, Willis Medina, realizaron la entrega de insumos médicos al hospital Francisco Bustamante de Cumarebo, necesarios para enfrentar la contingencia por el Covid-19 en el municipio Zamora.

Hernández señaló que la dotación recibida desde la secretaria de salud regional forma parte del fortalecimiento de los centros asistenciales de Zamora ante el coronavirus, los insumos entregados son: suero oral, solución 0.9%, solución ringer lactato, solución dextrosa 5%, Dermalon 3-0, jeringas de 5cc y 10cc, Hidrocortisona de 100 y 500 mg Diclofenac ampolla, Omeprazol capsula, gasa yarda, guantes, yelcos números 20, 22 y 24, adhesivo y mascarillas.

Medina informó que en el marco de esta lucha contra la pandemia se entregó igualmente material de limpieza para seguir con el plan de saneamiento ambiental y embellecimiento y ornato de los espacios públicos de la entidad.

El mandatario zamorano agradeció en nombre del pueblo y todo el equipo de salud, seguridad policial, militar y de gobierno al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Víctor Clark por todo el apoyo que en materia de salud está llegando al municipio a fin de garantizar la adecuada atención a las familias zamoranas durante la cuarentena social.

Cámara de Comercio de Zamora atendida por el Ejecutivo regional

El gobierno regional escuchó las peticiones de los representantes de la Cámara de Comercio del municipio Zamora, en pro del trabajo conjunto para aplicar las medidas y decretos instruidos por el jefe de Estado venezolano sobre la protección de las empresas y los trabajadores con el compromiso y responsabilidad de vencer los efectos económicos causados por la coyuntura del Covid-19.

LEA TAMBIÉN: