Gobierno de Falcón deja como nuevo CDI Dr. Secundino Urbina de Coro

Rehabilitado en todas sus áreas y listo para continuar brindando atención al pueblo falconiano, así luce el Centro de Diagnóstico Integral Dr. Secundino Urbina de Coro, que este jueves 21-May fue entregado a la colectividad por parte del gobernador del bolivariano estado Falcón, Víctor Clark Boscán y representantes de la misión médica cubana en Falcón.

En compañía del secretario general de Gobierno, Henry Hernández, el secretario de Salud, Jesús Osteicochea y el coordinador de Barrio Adentro en Falcón por Cuba, Nelson Pulido, el mandatario informó que la labor abarca la remodelación completa del establecimiento, expresada en trabajos de climatización, iluminación, pintura, plomería y dotación de mobiliario e insumos médico quirúrgicos a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación del estado.

“Se han rehabilitado los espacios de observación adultos, UCI, esterilización, rayos X, trauma shock, laboratorio, nebulización, cuarto de médicos, apoyo vital, consultorios de triaje y sala de triaje respiratorio”, explicó Clark, con lo cual se garantiza seguir dando respuesta a un importante número de pacientes de la red ambulatoria regional y sectores urbanos y rurales del municipio Miranda.

Además, en medio de la coyuntura por el coronavirus, prosiguió, este CDI va ser habilitado como otro centro centinela de nuestro estado Falcón, dado que cuenta con todo lo requerido para hacer frente con éxito a potenciales casos positivos que se presenten en el llamado eje central de la entidad.

El gobernador resaltó que de esta manera suman dos los centros de diagnóstico integral que han sido repotenciados en Coro; asimismo que igual trabajo ya se ejecuta en la costa oriental y Paraguaná para luego ir a occidente y la sierra. Reseña en nota de prensa la Gobernación de Falcón.

LEA TAMBIÉN: