Gobernador Prieto: «Son 16 los casos sospechosos de coronavirus en Maracaibo»

Dijo que este brote guarda mucha relación con lo que está ingresando por la frontera, y cuyos alimentos se están vendiendo en el casco central y el común que compra en la bodega o que acude a buscar en el centro productos más barato

El gobernador Omar Prieto informó  este jueves 21 de mayo que «son 16 los casos sospechosos con coronavirus» en Maracaibo y reiteró que «el posible punto de foco de contagios sea centro de la ciudad». 

Dijo que este brote guarda mucha relación con lo que está ingresando por la frontera, y cuyos alimentos se están vendiendo en el casco central y el común que compra en la bodega o que acude a buscar en el centro productos más baratos.

Informó que en Las Pulgas están aplicando un plan de desinfección que también se ejecutará en La Curva, el kilómetro 4 y Los Plataneros y en los mercados de San Francisco que tiene dos mercados importantes: Los Cactus y El Nino.

A los comerciantes de otros sectores que no son ventas de alimentos y medicinas les dijo «que no es el momento de aperturar sino para radicalizar la cuarentena» y por esta razón el horario volvió a fijarse de 8:00 am hasta las 2:00 pm por lo que indicó que «la santamaría se cierra a las 2:00 pm para que puedan hacer su cierra de caja a esa hora».

Por otro lado, reportó que el alcalde Olegario Martínez, de Rosario de Perijá, le notificó el ingreso 160 personas provenientes de Colombia a su municipio por lo que envió un equipo de epidemiología a realizar los respectivos protocolos sanitarios.

Reseña Panorama

LEA TAMBIÉN: