Gobernador de La Guaira | Hemos cumplido una gestión exitosa

José Manuel Suárez Maldonado, gobernador encargado del estado La Guaira, destacó este viernes durante entrevista en Primera Página por Globovisión que se ha «cumplido una gestión exitosa durante el gobierno de García Carneiro» a la que le ha dado continuidad, al tiempo que señaló que ahora como gobernador está «bastante amarrado a esa gestión y a ese gabinete de gobierno que ha sido uno de los mejores que ha tenido el estado».

Informó que durante esa administración se ha logrado una mejora sustancial en diversos espacios, entre ellos en lo que respecta a la seguridad ciudadana, donde señaló que los índices delictivos se han disminuido en gran medida, reflejada especialmente en lo que tiene que ver con los homicidios. 

Por otra parte, detalló que el pasado 27 de junio, las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela lo eligieron como precandidato a la alcaldía del municipio Vargas. «Estoy a la orden para atender las postulaciones a candidato por el PSUV el próximo 8 de agosto», cuando se realizarán las primarias de la tolda roja.

«Le ofrezco a nuestro pueblo esa escuela de gestión de gobierno que ha sido una de las mejores que ha pasado por el estado La Guaira. Es una gestión de gerencia que ejecutó Jorge Luis García Carneiro y que he compartido con él durante más de 30 años de gestión», dijo.

La Guaira más que un estado turístico 

A parte del turismo, Suárez indicó que «La Guaira es una entidad agropecuaria, un estado donde también tenemos agricultura y vimos ese potencial en lo que es la parroquia Carayaca, El Junko y Caruao. Producimos una cantidad de verduras como zanahoria, papas, cebollín, aguacate, tomate. Somos potencia en la producción de aguacate», destacó.

Expresó que «los productores del estado estaban dirigiendo su producto al Mercado de Coche, y no lo enviaban a lo interno de nuestro estado. Nuestra política fue reunirnos con los agricultores, y no sólo darles el incentivo para la adquisición de sus productos, sino también ayudarlos a desbloquear una parte en la cadena económica y agrícola como lo es la de los intermediarios. 

LEA TAMBIÉN: