Gobernador Clark recibió al embajador de la India en Venezuela

El gobernador del bolivariano estado Falcón, Víctor Clark Boscán informó a través de su perfil en Instagram, que sostuvo una sustancial reunión de trabajo con el excelentísimo señor, Abhishek Singh, embajador de la República de la India en Venezuela

Así lo reseñó la autoridad regional:

«En nombre del estado Falcón recibimos al Sr. Abhishek Singh, embajador de la República de la India en Venezuela para sostener importante reunión de trabajo en aras de fortalecer los lazos de cooperación e intercambio en el campo comercial, farmacéutico, académico y cultural entre la India y nuestro estado Falcón».

Reseña de las relaciones India- Venezuela

La República de la India y la República Bolivariana de Venezuela estrechan lazos de amistad y de cooperación comercial estratégica desde el 1° de octubre de 1959, y sus relaciones diplomáticas bilaterales se han caracterizado por la cordialidad, la complementariedad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, hecho que se ha reforzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana que ha impulsado el mundo mulcéntrico y pluripolar.

Con la visita del presidente Hugo Chávez, en marzo de 2005, se acordó entonces con su par A.P.J. Abdul Kalam, un acercamiento Sur-Sur, entre ambos pueblos y gobiernos y desde allí se han suscrito importantes acuerdos energéticos y de hidrocarburos, así como en el área de la salud, agricultura, transporte aéreo y en el ámbito cultural estableciéndose para ello una Comisión Mixta.

De igual modo, desde la toma de posesión del presidente, Nicolás Maduro, el 19 de abril de 2013; el primer mandatario venezolano y jefe de gobierno, ha venido ampliando el espectro de las relaciones comerciales y diplomáticas con la nación del sur de Asia. / Con información de MPPRE

https://www.instagram.com/p/CGTUAtqshwf/

LEA TAMBIÉN: