Gobernador Clark instruye acentuar despistaje y vigilancia al occidente de Falcón

Acentuar las labores de despistaje, vigilancia y control de la Covid-19 en el eje occidental de la entidad, instruyó el gobernador del bolivariano estado Falcón, Víctor Clark Boscán, durante el acostumbrado balance informativo que junto a su equipo ofrece a la población falconiana.

“Nuestro gobierno está concentrado en occidente dada la situación limítrofe con el Zulia, allí está el más grande reto”, sostuvo el mandatario, quien informó la región se mantiene con 52 casos confirmados de coronavirus: 29 recuperados y dados de alta, 22 aún hospitalizados y una persona fallecida.

Dijo que durante las pesquisas desde Mauroa hasta Miranda, algunas pruebas rápidas han resultado positivas, en razón de lo cual se está a la espera de la confirmación mediante las pruebas PCR y de inmediato se ordena extremar las medidas que posibiliten cortar la cadena de contagio y no surja un foco infeccioso en esa parte de la geografía falconiana.

“Tenemos la tarea de estar encima de la situación, siempre un paso adelante del virus como ha sucedido hasta ahora”, indicó Clark, que a su vez detalló 3.720 pruebas rápidas han sido aplicadas en occidente hasta ahora, sin casos positivos en las últimas 24 horas y a la espera de un nuevo reporte del Instituto Nacional de Higiene.

En relación al tema de los connacionales que han retornado a suelo falconiano, la autoridad regional expresó que hasta el momento totalizan 1.629 coterráneos, de los cuales 1.387 ya han cumplido con la cuarentena y el protocolo de rigor, encontrándose hoy en día felizmente en sus casas con su familia.

El gobernador habló del servicio hídrico y dijo que gracias a las lluvias los embalses Hueque y El Isiro ganaron 24 y 63 centímetros de agua, respectivamente, lo que se traduce en más reserva para los próximos meses, en tanto prosiguen las labores para entregar agua potable al pueblo por tubería o de manera directa.

Tocó el tema político y saludó la reaparición de algunos actores de la oposición, instándolos a ir a las comunidades y decirle a la gente, cara a cara, que han hecho ellos durante todo este tiempo desaparecidos, “mientras ha sido el chavismo, los revolucionarios, quienes hemos acompañado al pueblo en tiempos de pandemia en las buenas y las malas”. Reseña en nota de prensa la Gobernación de Falcón.

LEA TAMBIÉN: