Gobernador Clark: “Familiares de pacientes de Covid-19 serán los que recibirán los medicamentos”

La medida tiene como objetivo el evitar el desvió de estos medicamentos para otros fines

En la lucha permanente contra la Covid-19, el gobernador del estado Víctor Clark, señaló que Falcón presenta 322 pacientes, con la observación de casos sospechosos adicionales que continúan trabajando y en la espera de los resultados.

Con limitaciones, bloqueo,  dificultades e impedimentos de todos tipo que afectan la condición de trabajo de los equipos,  y de la condiciones hospitalarias,  sigue teniendo prioridad la vida de un pueblo, a través de una atención preventiva, el cual marca la diferencia de un presidente que desde febrero y marzo, asumió con responsabilidad las medidas y atenciones de Estado para combatir la pandemia, dijo Clark.

Agregó Clark, “estamos en una clínica o política de atención a las personas con síntomas e independientemente del resultado de la prueba, para así garantizar una atención favorable que les permita salir de cualquier riesgo de avance o complicación que pueda presentar el virus, al no ser atendido a tiempo”. En los municipios Buchivacoa, Colina y Zamora será reforzado el cerco epidemiológico, a fin de minimizar riesgos posibles.

Clark recalcó el compromiso del Gobierno Nacional y Regional por preservar la salud de ciudadanos contagiados, médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud.

Reflexionó, que en mucho de los casos la información ha sido tardía, pues se han presentado casos donde el paciente luego de permanecer hasta ocho días con los síntomas acude al centro de atención y de allí la situación se complica; sin embargo se les da la atención debida cumpliendo con los protocolos establecidos en estos casos.

Destacó que la unidad Covid del Van Grieken, han tomado la iniciativa que los familiares sean los que reciban directamente los medicamentos del gobierno bolivariano para sus pacientes, tal como fue efectuada la entrega realizada de medicamentos como: clexane, antibioticoterapia, entre otros, de manera gratuita. / Con información de la Gobernación de Falcón

LEA TAMBIÉN: