Gobernador Clark: “En este momento sólo buscamos proteger la vida humana”

El mandatario felicitó la conciencia ciudadana de los falconianos, al tiempo que les pidió seguir manteniéndose en sus hogares durante la cuarentena social, a su juicio, es la mayor garantía para la salud, es tiempo de la inteligencia humana y que solo buscan proteger la vida.

El gobernador del bolivariano estado Falcón, Víctor José Clark Boscán, refirió que las medidas tomadas desde el ejecutivo nacional para contrarrestar el Covid-19, en nuestra región han sido acatadas en unión cívico militar, felicitando además la conciencia ciudadana, quienes a pesar de la situación mundial confían en que se pueden ir trabajando sobre las debilidades.

Ratificó que solo dos (2) casos positivos se mantienen en la región falconiana y que los mismos vienen evolucionado satisfactoriamente, al igual que control y cerco epidemiológico que se mantiene a sus cuadros familiares y zonas donde residen. Agradeció además al equipo de profesionales de la salud, rescate, voluntariado y estructuras  del Psuv para cooperar con la contingencia.

Esfuerzo de todos

Clark Boscán, junto a Henry Hernández y Andrés Maldonado, secretario general de gobierno y presidente de Hidrofalcón respectivamente, expresaron que Falcón está atendida en los temas sociales, priorizándose el tema de alimentación, gas y agua, para lo cual se realizan operativos de eliminación de tomas clandestinas y la incorporación del sistema El Bolivariano, para fortalecer el sistema hídrico en Paraguaná. 

“No puede estar el interés de algunos particulares, por encima de la voluntad colectiva y de sus necesidades, pues nos duele cada gota y de la manera como la buscamos; seremos imperantes en las medidas sancionatorias de este y otros sectores que deseen fomentar el caos ante esta contingencia”, aseveró contundentemente Clark.

El dispositivo “pico y placa” que se desarrolla desde este sábado en la entidad, debe ser acatado por quienes de verdad lo ameriten, la ciudadanía debe entender que el menor tiempo que deban estar en las calles, es la mayor garantía para su salud. Es tiempo de la inteligencia humana y solo buscamos proteger la vida.

Por: Jean C. Goitía.

Foto: cortesía.

LEA TAMBIÉN: