García Carneiro sobre Guaidó: Su política no ha tenido ilación

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, se refirió este martes, durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, y aseveró que su política “no ha tenido ilación”.

“Guaidó nunca ha pesado nada”, respondió el gobernador a la pregunta de cuánto pesa el exparlamentario en el panorama político nacional. “Fue un desconocido (…) Su política no ha tenido ilación, entenderlo era difícil. no guarda ilación de la conversación”, sostuvo en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión

En este sentido, responsabilizó al líder opositor, y a su entorno, de la situación económica que atraviesa la nación, por impulsar medidas como las sanciones y el bloqueo.

“La situación que tenemos en el país es porque nos robaron nuestros activos, nos tienen todo el dinero represado”, alegó Carneiro.

A su juicio, “uno de sus grandes errores” que ha cometido la disidencia venezolana “es ir en contra el sistema y contra personalidades” pero “sin tomar en cuenta lo más sublime” que sería la lealtad a la Patria.

“Yo podré tener contradicciones contra cualquier opositor, pero cuando vienen unas acciones de Estados Unidos yo tengo que ser el primero en rechazarlas, porque se trata de Venezuela; hay un pueblo que está en el medio”, dijo la máxima autoridad de La Guaira.

No está segura su reelección

Carneiro, quien suma tres períodos al frente de la gobernación del estado La Guaira, reveló que una posible reelección no depende de él. Detalló que, en el cuarto congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, el presidente decidirá quiénes ocuparán las candidaturas en los comicios regionales.

Respaldó esta modalidad, y dijo: “si el partido decide en plenaria, y todos votan para darle esa oportunidad al presidente para que sea él quien escoja el candidato, hay que respetarlo”.

Vargas, antes y después

La autoridad regional señaló que, al recibir la gobernación, la entidad “no tenía las características de un estado federal, como lo manda la Constitución”.

Agregó que recibió un estado aferrado “con el cordón umbilical” a la capital; además del fantasma del deslave.

Era “un estado que no tenía características de serlo” con escuelas en pésimas condiciones y un sistema de salud deteriorado.

Detalló que durante su administración se ha avanzado en importantes obras, pero destacó como una de las más emblemáticas, la creación de una plaza “para rendirle culto al padre de la patria”.

Empresas expropiadas

Sobre la propuesta realizada por el diputado José Gregorio Vielma Mora, donde se plantea, a través de la Ley de Zonas Económicas Especiales, eliminar las expropiaciones y devolver las empresas expropiadas, el gobernador de La Guaira aseveró que es una decisión que está en manos del presidente quien, a su juicio, ha mostrado inquietud por la consolidación de empresas mixtas; sin embargo, saludó iniciativas de algunos gobernadores, quienes, según dijo, han cedido algunas empresas al capital privado, obteniendo muy buenos resultados. / GLOBOVISIÓN.

LEA TAMBIÉN: