Gabinete social ofreció el balance de las atenciones en Falcón

Ante la pandemia de la covid-19 en la región falconiana, el Gabinete Social del Ejecutivo Regional ofreció el acostumbrado balance en torno a las atenciones dirigidas al pueblo falconiano.

La secretaria de Protección Social en la entidad, Miglenys Rivera, informó “La semana pasada abordamos  8 municipios, arrojando como resultado en atención a 47.993 familias beneficiadas en el área de alimentación quienes recibieron bolsas Clap y  10.600 familias atendidas con la feria del campo soberano”.

En lo que respecta el Plan Cada Familia Una Escuela, se les brindó atención a más de 200 niñas, niños y jóvenes con sus kits escolares, implementos pedagógicos para seguir desde casa llevando la formación educativa. Al tiempo que a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se entregó a cada niño de los hogares abordados.

A través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se atendieron más de 947 personas, esto previo diagnóstico con el equipo médico, verificación y calificación de cada paciente.

Mientras que el área del Instituto de cultura del estado (INCUDEF) y la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (FUNDEFAL), fueron beneficiados más de 60 niños con juegos tradicionales, que incluyen metras, ludo y otros juegos pedagógicos.

Acotó Rivera que en torno al área de salud, se vienen atendiendo a todos y cada uno de los connacionales que han pisado tierra caquetía, garantizando a través de los Punto de Atención Social Integral (PASI), la entrega de medicamentos a pacientes con patologías crónicas, un esfuerzo que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Salud, tanto en el ámbito nacional como regional.

Asimismo, se mantiene La Ruta del Transformador, programa desplegado para sustituir estos equipos a los sectores que más lo necesitan.  En este sentido, indicó Rivera que en Pueblo Nuevo de Paraguaná, municipio Falcón, más de 50 familias se beneficiaron y hoy cuentan con el servicio eléctrico, que no llegaba desde hace 3 meses.

Destacó que las atenciones casa a casa forman parte del plan integral instruido por el Gobernador Víctor Clark, donde convergen los distintos entes,  fuerzas políticas,  instituciones y Secretarías adscritas al Ejecutivo Regional, abocadas a la atención oportuna del pueblo falconiano en tiempos de pandemia.

Próximas atenciones

El recorrido de atenciones sociales continuará esta semana en los municipios Unión, Zamora, Los Taques, Falcón, Carirubana y Miranda, donde se realizarán 2 jornadas diarias con el propósito de brindar la atención necesaria al pueblo de Falcón. Reseña en nota de prensa la Gobernación de Falcón.

LEA TAMBIÉN: