Fin de semana de apagones y bajones eléctricos en Falcón

El apagón de más de 15 horas afectó a la península de Paraguaná, municipio Miranda, Urumaco, Dabajuro, entre otras zonas de los municipios occidentales del estado Falcón, según lo reportado por los usuarios en redes sociales.

Este fin de semana, comenzando cerca de las siete de la noche del viernes amaneciendo el sábado la Península y parte de la ciudad de Coro, volvieron a quedarse a oscuras. Extraoficialmente, transcendió en los medios digitales que el apagón había sido ocasionado por una falla en la línea 115 que atraviesa la carretera Coro-Punto Fijo, la cual sacó de servicio las dos ternas de la termoeléctrica Josefa Camejo.

Corpoelec emitió en un comunicado que la afectación de sistema eléctrico en el estado, se debió a la interrupción de la linea 230 kv en Planta Centro Isidro, generando la salida forzada por autoprotección de la Josefa Camejo y horas más tarde se disparó nuevamente la linea Malena San Gerónimo 765 kv, la misma causando fluctuaciones y retrasos en la recuperación del Sistema eléctrico en Paraguaná, reza el comunicado.

Asimismo, en otros estados de Venezuela se vivió lo propio. Entre el centro occidente y occidente del país (Caracas, Anzoátegui, Guárico, Zulia, Barinas, Guayana, Miranda, Mérida, Carabobo, Lara, Falcón, Táchira, Monagas, Aragua y Cojedes), se contabilizaron al menos cinco bajones de luz, según usuarios que reportaron las fallas vía Twitter.

LEA TAMBIÉN: