Fanny Lu y Paty Cantú se unen en favor de las mujeres

“En mis tacones” es un himno a la tolerancia y un llamado al fin del machismo.

La cantante colombiana Fanny Lu decidió que este era el momento perfecto para sacar su canción bilingüe “En mis tacones”, una colaboración con Paty Cantú y Melanie Pfirrman.

En el sencillo las tres mujeres invitan a los hombres machistas a sentir empatía por las acciones femeninas y por su papel en la sociedad. La canción habla de chicas independientes, poderosas y seguras.

Es un tema con algo de reggaetón, pero mantiene la esencia de Fanny Lú en la que se mezcla la cumbia y está presente el acordeón colombiano.

El video dirigido por Iñigo Abaroa fue grabado en tres países y en él se muestra a las cantantes actuando en una escena en la que hacen que sus parejas usen tacones.

La invitación es a ponerse en los zapatos del otro, los hombres en los zapatos de la mujer, pero también es importante que la invitación se extienda a todos los seres humanos que deben entender la condición y la posición de los demás. “Nada más apropiado que ponerte en los zapatos del otro”, según dice la misma Fanny Lu.

Sin embargo, la referencia de las cantantes hacia los tacones no es solo metafórica, es literal, como lo muestra el video.

En este innovador cortometraje creado por Iñigo Abaroa y Miguel Ferrer de Magic Films (Víctor Manuelle, Raquel Sofía, María León), las tres artistas someten a un trío de hombres a una “Terapia de Feminidad”. A través de la tecnología, estos caballeros aprenden a bailar en tacones, al ser controlados por Fanny, Paty y Melanie, quienes orquestan cada movimiento con un control remoto, mientras que ellos van expandiendo sus habilidades de baile en tacones, guiándonos por una trama estilo videojuego.

Producir ese video durante la pandemia ha requerido enorme creatividad de Magic Films y flexibilidad de las artistas. La compañía productora envió paquetes con luces profesionales, utilería, una máquina de humo y más, a la casa de las cantantes y brindó apoyo para la dirección por medio de videoconferencias.

Reseña El Nacional.

LEA TAMBIÉN: