Falleció el Jefe de Distrito Capital Darío Vivas, víctima de la Covid-19

El dirigente del chavismo se desempeñaba como Jefe de Gobierno de Caracas.

El jefe de Gobierno de Caracas, Darío Vivas, falleció la tarde de este jueves 13 de agosto víctima del covid-19. La información de su fallecimiento fue aportada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien a través de un mensaje en Twitter.

«Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo DARIO VIVAS: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80’ en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y de la #PATRIA», colocó en un tuit Saab.

El pasado 19 de julio había informado que se contagió por el nuevo virus. El dirigente político estaba recibiendo tratamiento y se encontraba aislado.

Reseña de Darío Vivas

Darío Ramón Vivas Velasco, nació en la ciudad de Caracas, el 12 de junio de 1950; tenia 70 años al momento de su lamentable deceso. Fue político, contituyentista, diputado a la Asamblea Nacional durante dos períodos consecutivos, se desempeñó como su primer vicepresidente en dos ocasiones (2010-2011) y (2013-2015), vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015, presidente de la Fundación ANTV y ocupaba el cargo de jefe de Gobierno del Distrito Capital desde el 29 de enero de 2020, designado por el presidente Nicolás Maduro en sustitución de Carolina Cestari, hasta su fallecimiento.

Asimismo, Formó parte como Director de Giras y Eventos del partido político venezolano Movimiento V República (MVR) hasta el año 2006, cuando desaparece el partido para dar paso al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde Vivas ocupa actualmente el mismo cargo de Director de giras y eventos.

Leyes impulsadas por Darío Vivas como diputado a la Asamblea Nacional han sido entre otras:

  • Reforma de Ley de Procesos Electorales (2009).
  • Reforma de Ley de Consejos Comunales (2009).
  • Creación del Régimen Municipal a Dos Niveles del Área Metropolitana (2009).
  • Ley Especial del Régimen del Distrito Capital (2009).
  • Ley del Presupuesto del Distrito Capital (2009).
  • Ley de Protección a los Deudores Hipotecarios (2007).

El 19 de julio de 2020 anunció que dio positivo en un test de detección de la COVID-19.​ Casi un mes después, el 13 de agosto, tras diversas complicaciones relacionadas al coronavirus, miembros del gobierno de Nicolás Maduro hicieron público el fallecimiento de Vivas, siendo el primer jefe de un ejecutivo regional en fallecer por dicha enfermedad mientras se encontraba en el cargo. / Con información de GV, Panorama, Wikipedia

LEA TAMBIÉN: