Falleció de coronavirus el torero portugués Mário Coelho

Uno de los toreros de los más sobresalientes de la historia estaba internado en el hospital de Vila Franca de Xira desde el 26 de junio.

El diestro portugués Mário Coelho falleció este domingo en su ciudad natal de Vila Franca de Xira a los 84 años de edad, a causa del coronavirus.

El torero, uno de los más sobresalientes de la historia de la tauromaquia portuguesa, llevaba internado en el hospital de Vila Franca de Xira desde el pasado 26 de junio.

El matador comenzó su carrera como un brillante hombre de plata, especialmente en la cuadrilla del torero zamorano Andrés Vázquez, aunque también fue subalterno de Santiago Martín “El Viti” o de Luis Miguel Dominguín.

El propio Antonio Bienvenida le animó, cuando era banderillero, a forjarse como torero, una profesión en la que más tarde brilló en los ruedos de Europa y América.

Tras los palos, tomó la alternativa en el coso de Badajoz en el año 1967 y se mantuvo 23 años como matador.

Paquirri, Paco Camino, Manzanares o Capea fueron algunos de sus compañeros de cartel.

El Ayuntamiento de Vila Franca de Xira expresa hoy en la web oficial las condolencias por la muerte del torero, al que califica como “uno de los mayores nombres de la cultura de la tauromaquia”. Reseña El Nacional.

LEA TAMBIÉN: