Falcón tiene 45 casos importados y 30 comunitarios para sumar 75 confirmados por Covid-19

El estado Falcón presenta 75 casos confirmados de Covid-19 -45 importados y 30 comunitarios-, 49 de ellos ya recuperados, informó el gobernador @vclarkb, quien desde Coro reiteró el llamado a actuar de manera consciente y responsable, como elemento fundamental para terminar de derrotar a la pandemia.

Además, el mandatario ordenó acentuar aún mas las medidas de prevención, vigilancia y control en toda la geografía regional, con especial énfasis al occidente de la región, dado que sigue latente el foco infeccioso del estado Zulia y en las últimas jornadas hemos tenido al menos 15 casos -10 en Dabajuro y 5 en Mauroa-, asociados a la relación de índole comercial de falconianos con el mercado Las Pulgas.

Dijo que con el deceso de un hombre en Mauroa, suman tres las personas fallecidas en la entidad a causa del coronavirus, llamando la atención en cuanto a que el paciente se complicó y finalmente falleció, debido a que era diabético y acudió de manera tardía a un centro asistencial en busca de tratarse los síntomas de la Covid-19.

«Nada se hace con tratar de esconderse o huir, solo atentar contra su vida y la de los demás», reflexionó el gobernador, quien también instruyó extremar las medidas en cuanto al funcionamiento del transporte público y se cumpla con las normas establecidas para evitar el contagio y propagación del virus.

Detalló que hasta el momento, se han realizado 848 mil pesquisas casa por casa y mas de 18.900 pruebas de detección rápida, lo cual ha posibilitado mantenernos un paso adelante y contener un potencial brote de la enfermedad.

Conato de incendio en refinería Cardón

Sobre el evento ocurrido en la refinería Cardón del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Clark explicó que se trató de una falla en la trinchera lado sur de la planta catalítica, la cual ya ha sido controlada y no ocasionó la pérdida de vidas humanas.

Informó de un retraso en el despacho de gas doméstico en la región, en razón de lo cual ha sido necesario buscar el combustible en José, al oriente del país, con las consabidas repercusiones que ello tiene para las labores de respuesta y suministro. Con información de la Gobernación de Falcón.

View this post on Instagram

Hoy #6Jul en contacto directo con la familia falconiana informamos que hasta ahora tenemos 75 casos confirmados (45 casos importados y 30 contagios comunitarios) con un mayor porcentaje de casos en el Occidente falconiano. Por lo cual hemos activado una serie de medidas de radicalización en materia de seguridad, prevención y sanitaria para evitar, desde todos los frentes, se continúe expandiendo el virus en territorio falconiano. – – Lamentamos informar que han fallecido 3 falconianos, el último de Mauroa, paciente que además padecía de diabetes mellitus e hipertenso, le envió un sensible mensaje de condolencias a su familia. De los 75 casos en la entidad, 49 están recuperados totalmente. Con esfuerzo y trabajo hemos realizado 848 mil pesquisas casa a casa en todo el estado y más de 18.900 pruebas. Instruí al Secretario de Seguridad Ciudadana Gral. Miguel Morales extremar las medidas en cuanto al funcionamiento del transporte público y se cumpla con las normas establecidas para evitar la propagación del virus. – – En cuanto al evento registrado en el Centro Refinador Paraguaná – Cardón informamos que se trata de un incendio producido en una de las línea de almacenamiento que está siendo controlado por bomberos y trabajadores petroleros, afortunadamente no hubo daño humano, ni en los procesos para la refinación de crudo y combustible de la Patria. – – Vamos a seguir como un solo gobierno garantizando la protección, atención y estabilidad a la familia falconiana. A las dificultades las venceremos entre todas y todos los falconianos. #PrevenciónYDisciplina

A post shared by Víctor Clark (@vclarkb) on

LEA TAMBIÉN: