FALCÓN DECIDE |Juan Carlos Gómez se autodenomina progresista porque se formó “pateando la calle”

Yo veo la política desde el pragmatismo y no del dogma; es decir,  Fijar posiciones en lo que beneficie al pueblo porque la política no es para el beneficio propio. 

El dirigente opositor por el partido Avanzada Progresista, Juan Carlos Gómez tiene 13 años dentro del ámbito político. Primeramente incursionó en movimientos políticos durante su vida universitaria la cual desarrolló en el estado Lara, cuando cursaba estudios superiores.

El joven abogado de profesión, irrumpe en la política en la región a mediados del 2012 “viendo ya como se venía desarrollando el gobierno de Hugo Chávez Frías, surge la preocupación de querer aportar como venezolano mi opinión al respecto de cómo se venían haciendo las cosas, y las decisiones tomadas por el entonces presidente” lo que lo llevó a querer participar como dirigente político.

Gómez, comenta no tener formación política formal, porque la suya viene de las realidades que fue palpando de las comunidades “pateando la calle”, ya que a su juicio es allí donde están las verdaderas necesidades del pueblo. El dirigente progresista, como él mismo se autodenomina dice que “las ideologías y los dogmas deben quedar a un lado  para dar soluciones y respuestas según la realidad que vive cada ciudadano para que puedan tener bienestar y calidad de vida”.

El candidato al Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) por la circunscripción n◦ 2 (Los Taques, Carirubana) por COPEI, AP y el MAS, Juan Carlos Gómez comienza su militancia en el partido progresista en el 2013, donde funge como coordinador municipal formando parte del Comando de Campaña Simón Bolívar del entonces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. Fue también coordinador municipal de movilización todo ello en pro de “generar el anhelado cambio para Venezuela”.

Actualmente, Gómez es el secretario de organización regional del partido Avanzada Progresista, al cual se ha dedicado durante los últimos 3 años en la consolidación de esté en la región, logrando a la fecha estar 100% organizados en los 24 municipios del estado Falcón. “La acogida por parte de los ciudadanos a nuestro partido ha sido excelente”, informó que cuentan entre sus filas con seis mil 200 personas que fueron con las que validaron en la región falconiana la tolda progresista.

 

-Nos preparamos para este momento-

“En la dinámica política actual, que es explosiva muy responsablemente nosotros nos veníamos preparando para esto (haciendo alusión al llamado a elecciones presidenciales anticipadas), y no nos agarrarán fuera de base para no caer en ese discurso en el que hoy muchos compañeros llaman a la abstención y la no participación”, refirió el candidato al legislativo estadal.

Asimismo, hizo énfasis en que su postura siempre ha sido sincera apegada a las necesidades que requiere el pueblo lo que según Gómez, “el pueblo lo que quiere es que le hablemos claro. No podemos seguir jugando a la espera y jugar con la paciencia del venezolano sin generar resultados”. 

En ese mismo sentido, detalló que su candidatura proviene desde hace 3 años atrás, cuando asume la secretaria regional dentro del municipio haciendo vida política, en la cual ha tenido un crecimiento y madurez políticamente, dando a conocer  sus propuestas como es el compromiso social y político hacia la circunscripción que aspira ganar en la actualidad.-

 

-La política desde su punto de vista-

De igual manera, el candidato Juan Carlos Gómez señaló que aspira reencontrar la política, “es decir, verla como un instrumento de cambio y no como el fin para algo personal; usar la política para lo que es, para servir a la población venezolana”. De allí, que durante todo su transitar dentro de la política se ha preparado para ello.

Con respecto a su propuesta al electorado de llegar al curul del ente legislativo estadal, comentó que lo principal es escuchar a los paraguaneros y atacar los principales problemas que afectan la calidad de vida de estos como son: la electricidad, el transporte público y la distribución del agua potable por tubería y la hambruna; para ilustrar esto indicó que “detrás de los locales de expendio de comida se puede ver niños, abuelos y familias enteras esperando después de las cuatro de la tarde, se dedican a buscar allí entre la basura algo de comida, ante esto no podemos ser indiferentes” , aseveró.

A juicio del dirigente político “Antes de una propuesta como tal, yo creo que debemos hacer un análisis y evaluación de lo que hoy está ocurriendo en la gobernación del estado Falcón. ¿Qué ha pasado con la situación del acueducto Bolivariano? ¿Qué ha pasado con los créditos que se han puesto para la vialidad del estado? Que están en total abandono, ¿Dónde están los recursos de la Zona Económica Especial de Paraguaná?, entre otros”.

-Control, supervisión y respuesta-

 

De tal modo, Gómez expresó que de llegar al CLEF,  su objetivo es devolverle a ese ente estadal sus principales funciones como es “el de ser un foro, donde el debate de las ideas y las situaciones más relevantes del estado se pueda llegar a un debate franco y serio con supervisión para dar respuesta a la población y no ser muro de contención e impulsar que el trabajo sea en beneficio de los falconianos”.

«Como progresista nosotros no vemos colores políticos, ni bandos, ni secciones de la población. Yo veo es a los venezolanos que sufren de hambre, de carencia de servicios que hoy huyen porque lamentablemente no hay políticas públicas y económicas sensatas que puedan acabar con esta situación que agudiza la crisis”, aseveró.

-Llamado a la abstención es irresponsable-

El dirigente de Avanzada Progresista refirió que “Hoy está naciendo un nuevo liderazgo político en el país y nosotros simplemente estamos acompañando a una población que tiene necesidad de cambio. Y, nosotros los dirigente tenemos que transformar y capitalizar ese descontento y frustración de ambos lados”.

Por último, Gómez fustigó los llamados de la oposición a la abstención “la oposición venezolana ha actuado de alguna manera irresponsable en la toma de decisiones que en los últimos dos años han debido hacerse, y no se tomaron; simplemente hoy colocan una postura que es mejor abstenerse para ellos mantenerse en el rol de manejar de esa forma la política en el país”.

 

“El 20 de mayo tendremos un nuevo presidente, y ese será Henri Falcón, no habrá chantaje, manipulación, bolsa CLAP, ni carnet de la patria que pueda con este pueblo que ha decido ser libre y cambiar. El 21 de mayo les tocará ser oposición en este país y tendrán que negociar su salida”, sentenció.

LEA TAMBIÉN:

FALCÓN DECIDE| Nelson Semeco: “Yo creo en Venezuela por eso tenemos soluciones contundentes para un poderoso levantamiento”

REDACCCIÓN. José David Medina V.