FALCÓN DECIDE| Alfredo Zea: Venezuela tendrá la oportunidad de volver a nacer este 20M

***Estamos dispuestos a hacer los trabajos necesarios para que los falconianos puedan tener un mismo beneficio social***

 

Con 34 años y aun sin perder “la esperanza y el deseo urgente” de ver el levantamiento del país, Alfredo Zea Petit tomó una nueva decisión en su vida política. Hoy en día, es candidato al Concejo Legislativo del estado Falcón del circuito II Paraguaná- Los Taques en representación del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) y bajo la tolda electoral del aspirante presidencial, Henri Falcón.

Zea Petit, trabajó en Petróleos de Venezuela (PDVSA) hasta el 2012 y luego por varios años, cursó Estudios Jurídicos en el Instituto Universitario de Tecnología José Leonardo Chirino en Punto Fijo. Una de sus primeras palabras para #FalcónDecide fue: “Vi una CRP pujante que formaba profesionales para el desenvolvimiento de la misma y del resto del país. Fui testigo de como se vino al piso y por eso, tengo conocimiento de todo el proceso en el que estados”.

-Sistema político-

 Zea siente un profundo rechazo por el Gobierno actual que se está dando en la República de Venezuela desde hace más de 10 años. Afirmó que no cree en el proceso revolucionario y que “nunca logrará ser parte de él porque lo único que logra es destruir los intereses de la nación”. Durante esta negación, decidió formar parte de Copei para mostrar una visión distinta al país.

Agregó que desde hace muchos años han estado efectuando un arduo trabajo en la entidad- Falcón, municipio Carirubana- con el objetivo de impulsar un cambio del sistema político en Venezuela. “En cada actividad, jornada, encuentro, congreso, taller y trabajo de calle, quedamos satisfechos porque las personas se identifican con el partido y nos muestran el interés con su apoyo. Hemos llegado a las zonas más desaciertas de la península de Paraguaná. El gobierno municipal no se preocupa por el bienestar de los ciudadanos”.

-Un cambio para Venezuela-

 

“Este año -2018- debemos y tendremos un cambio para Venezuela y los ciudadanos caminarán por un sendero distinto. Es necesario volver a la normalidad, tener una planificación de vida, un mejor futuro y un trabajo digno para fructificar las metas que nos tracemos. Sé que pronto vendrá lo que necesitamos”, acotó el candidato Zea.

 

Con palabras firmes y decididas de ellas, añadió que actualmente hay un escenario caótico que se ha llevado la infancia de los niños, la tranquilidad del padre, la esperanza del enfermo y el sueño del joven. “Se han aplicado malas políticas que han destruido las posibilidades de ser feliz; hemos visto la fuga de recursos y no queremos que siga pasando, por eso apoyamos la decisión de Henry Falcón de querer dolarizar la nación”.

-Con Henry Falcón los venezolanos que emigraron podrán regresar-

Quizás, Zea no es la única persona que se está subsistiendo en el país sin familia, amigos y hasta vecinos. A su criterio, afirmó que “este esfuerzo que se está dando hoy en día en apoyar y encaminarse a un candidato distinto, es para renovar las oportunidades e ilusiones que perdió el habitante”. “Crearemos nuevamente conformidades para Venezuela y sé que regresarán para reencontrarse con su ser querido y nuevamente surgirán los deseos de luchar. Eso es lo que quiere Henri Falcón”.

¿El pueblo debería tener todo el poder?

El aspirante al CLEF, mencionó que el pueblo no puede tener el poder absoluto de instituciones u organismos. “Al César lo que es del César; claro que en oportunidades, la sociedad debe tomar cierta participación pero el Gobierno no puede delegar a quienes no tienen la capacidad o responsabilidad de vida sujeta a la obligación. Las comunidades pueden resolver ciertos problemas pero por ejemplo: el área de alimentación le corresponde al ente gubernamental”.

Adicionó que “están apostando por un país pujante que genere producción nacional de la mano con las empresas privadas”. Zea puntualizó que todos los venezolanos tienen el derecho de ir a un establecimiento y comprar lo que desee y por el “error de darle oportunidad al que no está preparado, se ocasiona un deterioro social y ciudadano; esquema que tiene que ser cambiado y ser asumido por el estado venezolano”.

-Víctor Clark-

A criterio Alfredo Zea, enfatizó que “por primera vez, en los últimos años, Falcón tiene un gobierno distinto a la línea montillista”. Refirió que ahora hay un gobernador joven y que eso podría ser favorable para el pueblo falconiano, aunque minutos después de esta confesión, cuestionó: ¿Qué necesita Víctor Clark para poder gobernar? – Zea seguidamente respondió que “requiere un nuevo Ejecutivo Nacional como Henri Falcón”.

“Luego que él esté en el poder el próximo 21 de mayo, Clark tendrá que ponerse a disposición de él arrancar con los verdaderos trabajos en beneficios de los falconianos. Estamos en una situación en donde necesitamos que los venezolanos dejen de politizar. Exigimos que el bien superior este por encima de todo y que los partidos se unan para trabajar juntos en la construcción de una nueva Venezuela”.

-Un verdadero legislador-

“Queremos devolverle la majestuosidad al Consejo Legislativo del estado Falcón”, pronunció que es importante asumir dicho cargo pero que también indispensable trabajar arduamente para sacudir “muchas irregularidades que hay en dicha institución”.

Entre sus propuestas, destaca una de ellas: “Deseamos darle una explicación a los falconianos de todos los recursos que no se han materializado, queremos conocer sus estatus porque la función contraloría no ha hecho bien su gestión. Exigimos respuestas al pueblo”.

Por último, recordó al pueblo falconiano que debe salir a ejercer su derecho al sufragio y que no deben dejarse intimidar por ninguna “jornada social” que estén siendo brindadas actualmente por el Gobierno. “Ahorita hay actividades, bonos, jornadas, de todo. Solo quieren voto”.

 

TAMBIÉN LEA:

FALCÓN DECIDE| Nelson Semeco: “Yo creo en Venezuela por eso tenemos soluciones contundentes para un poderoso levantamiento”