Estudian elevar distribución de 18 rubros priorizados

Autoridades del país y empresarios discutieron mecanismos para elevar niveles de abastecimiento en 18 rubros priorizados, como parte de la avanzada propuesta desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass).

En el marco del 29° Consejo Nacional de Economía Productiva, el vicepresidente económico, Carlos Faría, expuso que están desarrollando un plan, a partir de mesas internas, que incluya todas las cadenas productivas.

“Dependiendo de la disponibilidad de divisas que vaya a ver para este plan, podremos así obtener la claridad de cuáles son las empresas que participan y sus requerimientos”, explicó el también ministro en transmisión televisiva.

Asimismo, Faría determinó que, como primera tarea de la Gran Misión, procurarán “entender y atender” todo el tema relacionado con la comercialización y la distribución de los productos.

Argumentó el vicepresidente que “una vez tengamos esta información podemos ya, de manera concreta, presentar un plan esta semana” y, aunado a un cronograma de tiempos, permita visualizar “de manera más abundante” los productos en los anaqueles.

Desde la cuenta en Twitter @ViceVenezuela, reseñó que el Gobierno Nacional presenta “líneas de acción muy claras”, que “es vencer el desabastecimiento” nacional.

“Aquí hay empresas con muchísimas fortalezas en materia de distribución”, alabó a través del mismo medio.

En ese sentido, ratificó que la línea a seguir radica en organizar “al poder popular”, con el objetivo de afianzar “la estrategia de distribución” dentro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Más tarde, durante la ejecución del Congreso de la Patria, Clase Obrera, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, también exhortó a gobernar los procesos productivos y distributivos del país.

“Lo más importantes es la producción (…) La obligación de nosotros es duplicar la producción”, enfatizó el representante gubernamental.

Sector Industrial

Farías indicó además, que abordaron proyectos industriales estructurantes “que en este momento dependen de las importaciones”.

Aseguró que la línea está dirigida a la estructuración de un plan industrial, canalizado a esclarecer “donde y cuáles son aquellas industrias que van a estructurar”.

En este caso, el vicepresidente precisó que centrarán su labor en el sector petroquímico, actualmente con “importantes fortalezas, necesidades y demandas insatisfechas”.

La premisa, señaló, será atender el sector farmacéutico, alimentos, higiene personal y limpieza del hogar.

Fuente: El Universal
Deja un comentario