«La Ruta del Agua» inicia en el municipio Falcón

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado a través del programa radial matutino del periodista Pedro Colina Depool informó el arranque de «La Ruta del Agua» para este martes 19-May en el municipio Falcón.

Maldonado explicó que como parte del Plan Nacional Complementario de Abastecimiento de Agua que adelanta el Ejecutivo Nacional para atender las áreas que se han visto afectadas por sabotaje a el Sistema Hidríco Nacional, que llevará el preciado líquido a las comunidades en los 25 municipios, en el estado Falcón.

Este pasado lunes 18-May, el gobernador del bolivariano estado Falcón, Victor Clark Boscán, informó que la región recibió 20 súper cisternas con capacidad de 30 mil litros con los que se estima atender diversos sectores priorizados de los 25 municipios.

En esta primera fase del operativo hídrico, siguiendo el orden a continuación, llegará a los municipios Falcón, Petit, Colina, Tocópero, Zamora, Bolívar, Jacura, Miranda, Urumaco, Los Taques, Carirubana y Democracia.

«En el municipio Falcón, tenemos estimado atender en dos días a cinco mil casas», donde se asistirán a las comunidades de Guacuira, La Providencia, Montecano, Base Aérea, la Montañita, San José de Cocodite, Barro Blanco, Cayerúa, Azaro, Miralejo, Los Cositos, Buenavara, Pueblo Nuevo, Moruy y Buena Vista»,  indicó el ingeniero.

Asimismo, sostuvo que paralelo al referido operativo se están realizando los trabajos de recuperación de la tubería de 16 pulgadas de Crucero-Adícora, y reparaciones en los equipos de Hueque, para continuar al Eje Centro de Punto Fijo luego de finalizado el bombeo al Eje Norte, en el municipio Carirubana.

>> Por: José David Medina / IG: @Jo.sedavid38

>> Foto: Cortesía.

LEA TAMBIÉN: