Equipos de Fórmula 1 podrían desaparecer por el coronavirus

La temporada este año contará entre 15 y 18 carreras en la máxima competencia del automovilismo

La crisis económica que genera el coronavirus podría poner en jaque a varias escuderías de la Fórmula 1, según advirtió Frederic Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo.

La crisis por el coronavirus es principalmente sanitaria en estos momentos, siendo la prioridad absoluta a nivel mundial, pero ya hay quienes advierten un futuro pesimista a nivel económico una vez que la situación sea controlada, según motorsport.

La Fórmula 1 debía haber comenzado su campeonato 2020 el pasado 15 de marzo en Australia, pero en vez de eso la máxima categoría del automovilismo mundial ya lleva ocho grandes premios entre cancelados y aplazados, siendo de momento una posible fecha de inicio la del GP de Canadá el 14 de junio.

Calendario hasta diciembre por el coronavirus

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, dijo esta semana que la intención es realizar «un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras» que se extendería hasta diciembre, aunque esto aún se mantiene rodeado de incertidumbre.

Vasseur, por su parte, levantó las alarmas sobre el futuro de los equipos, debido a que pierde el dinero de la televisión al no llevarse adelante las carreras.

«Esta es la mayor crisis que sufre la F1 en los últimos años, al menos desde que la sigo», dijo Vasseur a Canal+ de Francia. «Es una crisis que ya está causando el aplazamiento de media temporada, nunca antes habíamos experimentado algo así. Financieramente va a tener un impacto increíblemente duro en los equipos. Es hora de reaccionar».

Reseña su portal web el Nacional

LEA TAMBIÉN: