ENTÉRATE | Directv seguirá operando en Venezuela pero sin canales nacionales

Luego de que se anunciara el cese de operaciones de Directv en Venezuela, la compañia reiteró que seguirá prestando servicio a sus suscriptores en el país

Varios usuarios se pusieron en contacto con los operadores y técnicos de Directv, y fueron orientados sobre la operatividad del servicio de televisión por esta cablera satelital.

De acuerdo a información de un operador de Directv en Punto Fijo, José Salazar reveló que ya el servicio está  restablecido «sólo con parrilla de programación internacional, la afectación solo son los canales nacionales», apuntó.

Al mismo tiempo, desmitió que se están desintalando antenas y decoficadores en urbanismos y zonas residenciales en la ciudad de Punto Fijo y el resto del territorio nacional por parte del personal calificado de Directv.

Salazar recomienda a los suscriptores que no desintalen ni muevan las antenas y decodificadores, aseguró que la directiva de la compañia en el país está gestionando para restablecer el servicio desde Colombia «Si es así, la reinstalación se hace de manera satelital y se necesita que los equipos estén correctamente instalados», precisó.

También explicó en breves palabras el procedimiento para restablecer la señal de la cablera satelital:

«Debe reiniciar, sacando la tarjeta, apretando el botón rojo y desconectando de la corriente entre  15 y 20 segundos», detalla el técnico Salazar.

También indicó que si a algún suscriptor no se le ha restablecido el servicio Directv tendrá que esperar un intervalo de tiempo de 24 a 48 horas ya que la «conexión se esta realizando en Colombia», informa en un audio por Whatsapp.

Con relación a ello, se pudo corroborar que varios usuarios de Directv en Punto Fijo y en otros municipios de Falcón ya tienen señal, solo los canales nacionales estan fuera de la parrilla de programación.

Reseña La periodista Rut Cuauro

LEA TAMBIÉN: