En pocas semanas podría ser aprobado el TPS para los venezolanos en EE UU

Vecchio subrayó que el mecanismo podría beneficiar a más de 200 venezolanos que siguen detenidos por razones migratorias y a quienes tienen un estatus legal que podría perder vigencia

Carlos Vecchio, afirmó que la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos podría anunciarse en las próximas semanas.

“Confío en que en las próximas semanas podremos tener un TPS para los venezolanos en Estados Unidos. El presidente (Joe) Biden se comprometió con esa medida, que hemos venido empujando desde 2019 cuando comenzamos nuestra gestión. Hemos trabajado con la administración Biden la necesidad del TPS, que es urgente y necesario tanto por la pandemia como por las condiciones económicas complejas que hacen que los venezolanos necesiten no solo estar legal, sino obtener un permiso trabajo”, explicó Vecchio en una nota de prensa publicada en su página web.  

Aseguró que el TPS podría beneficiar a poco más de 200 venezolanos que están detenidos por razones migratorias en Estados Unidos. También a quienes provisionalmente tienen un estatus legal que pudiera perder vigencia. “Todos serían beneficiados por esta medida”.

Resaltó que la visión de EE UU respecto a Venezuela abarca la defensa de la democracia y la protección de los venezolanos ante la corrupción, las amenazas y las violaciones de derechos humanos del régimen. Aseguró que las propuestas están en sintonía con la visión bipartidista de la actual administración, así como del Congreso y el Senado.

“Al ver los principales temas que plantea el presidente Biden se evidencia la dimensión de la crisis de nuestro país. Si lo ves desde los migrantes, Venezuela tiene la peor migración de este continente. Si los ves desde el punto de vista de derechos humanos, Maduro está siendo acusado por cometer delitos de lesa humanidad. Cuando lo vinculas con el cambio climático, vemos el desastre que hay en el Arco Minero en nuestra Amazonia”, precisó Vecchio. / Con información del EN

LEA TAMBIÉN