EN FOTOS| Mancomunidad de Paraguaná distinguió labor periodística en su día

El gremio de Periodistas y reporteros gráficos de los distintos medios de comunicación social de la península de Paraguaná, se dieron cita este miércoles para celebrar con motivo de la conmemoración del Bicentenario del Correo del Orinoco y Día Nacional del Periodista en la sede de Concejo municipal de Carirubana.

 

Del mismo modo, en la catedral de Punto Fijo, Nuestra Señora de Coromoto se ofició la eucaristía en acción de gracias por la efeméride nacional; acto seguido los comunicadores hicieron presencia en la plaza Bolívar para rendir honores al padre de la patria Simón Bolívar como artífice de tan importante fecha con una ofrenda floral para luego trasladarse hasta la sede del ConceCarirubana, lugar asignado para la sesión mancomunada y entrega  de los premios municipales de periodismo 2018.

FOTO: ELÍAS MIRANDA

 

FOTO: ELÍAS MIRANDA

 

FOTO: ELÍAS MIRANDA

Asimismo, entre los presentes a la sesión solemne, estuvieron los ediles de los tres concejos municipales en representación de las distintas cámaras municipales de la Península, y representantes del CNP- Paraguaná. La velada fue amenizada por los Niños Cantores de Paraguaná.

En esta oportunidad, el director de la Oficina Regional de Información (ORI), Pedro Arcaya, estuvo como orador de orden. A su juicio “Bolívar fue el primer hombre nacido en esta patria que entendió la labor periodística al servicio del pueblo” a su vez manifestó su complacencia a ser distinguido por las cámaras de Paraguaná para fungir como orador “Debemos continuar adelante siempre con la verdad como premisa fundamental para fortalecer el periodismo falconiano” refirió Arcaya.

Destacado trabajo periodístico

Carmen Marín, Josmila Hernández y Elías Miranda parte del equipo humano que con ética, pasión y responsabilidad conforman La Voz de Falcón, recibieron por parte de la mancomunidad de la península de Paraguaná, las credenciales que los acreditan como ganadores del premio municipal de periodismo 2018.

 

La actual directora de comunicaciones del puerto público del estado Falcón, Carmen Marín, manifestó sentirse “comprometida ahora más que nunca con la sociedad” a lo que añadió que “ser periodista no es una labor fácil” ya que a su juicio es “una carrera delicada y llena de responsabilidad hoy en día” hizo énfasis en tres cualidades de un buen periodista “puntualidad, compromiso y dedicación”.

FOTO: ALIFRÁN BERMUDEZ

Asimismo, la otra ganadora que se acreditó en esta oportunidad y por primera vez el premio de periodismo fue la nobel periodista, Josmila Hernández quien comentó estar “contenta y agradecida con Dios por la oportunidad que me da” con la mancomunidad peninsular por la acogida de su trabajo “gracias por tomarme en cuenta con tan sólo 18 meses de experiencia laboral”.

FOTO: ALIFRÁN BERMUDEZ

Hernández indicó que “lealtad, compromiso y responsabilidad con el público” son los tres pilares que deben basarse un comunicador.

Por último, el joven reportero gráfico y ganador del premio de fotografía por segundo año consecutivo Elías Miranda destacó “la importancia que se le da a la labor periodística del reportero gráfico en los tres municipios de la entidad” en el diarismo mediante la representación gráfica del acontecer noticioso.

FOTO: ALIFRÁN BERMÚDEZ

Miranda, refirió que “es un reto ser reportero gráfico en tiempos de crisis ya que somos los encargados de mostrar la noticia tal cual es mediante imágenes” también subrayó la importancia del “trabajo en equipo entre reportero y gráfico para transmitir el hecho informativo”.

LEA TAMBIÉN: