En este carnaval diversidad turística para la familia en Paraguaná

El destino turístico Falcón es privilegiado por su variedad natural y cultural. El producto Paraguaná ofrece diversidad de escenarios para el disfrute de la familia venezolana, siendo cada año el preferido en temporadas vacacionales e incluso durante el todo el año.

Turismo Ecológico

Monumento Natural Cerro Santa Ana: ubicado en la península de Paraguaná en la jurisdicción de los municipios Falcón y Carirubana, entre las poblaciones de Santa Ana y Buena Vista. Cuenta con una superficie de 1900 hectáreas y una altura aproximada de 830 msnm. Posee cinco pisos bióticos y fue declarado Monumento Natural el 14 de junio de 1.972, según decreto número 1.005, bajo la protección de INPARQUES.

¿Cómo llegar? Desde la bomba Lara (salida de la ciudad de Coro) a la encrucijada, donde se indica el desvío al pueblo de Santa Ana de Paraguaná, se recorre 69 kilómetros, luego de allí a la entrada del pueblo (módulo de INPARQUES) son 9 kilómetros.

Reserva Biológica de Montecano: ubicada en la población de San José de Cocodite, municipio Falcón, península de Paraguaná, estado Falcón; espacio que cobija diversidad de fauna y flora, que se pueden observar a lo largo de 2 kilómetros en nueve estaciones.

¿Cómo llegar?

Para llegar al fascinante paraíso Montecano, desde la bomba Lara (salida de Coro) a la Redoma El Taparo (municipio Los Taques en Paraguaná), se recorren 91 km, de allí a Montecano serían 33 km (siempre fijándose en la señalización). Las visitas a la reserva biológica se pueden hacer de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

 

Para mayor detalle consulta el folleto de Rutas Turísticas de Paraguaná a través del enlace: http://issuu.com/corpotulipa/docs/rutas_turisticas_paraguana

PRENSA CORPOTULIPA 
Deja un comentario