EN EL TAPETE | ‘Godzilla vs. Kong’ pisa fuerte a la mejor apertura pandémica

Con la ayuda de algunos viejos amigos, la taquilla reavivó parte de su antiguo poder durante el fin de semana. “Godzilla vs. Kong” obtuvo fácilmente la mejor apertura de la pandemia con un estimado de $ 48.5 millones desde la apertura del miércoles, incluso cuando se transmitía simultáneamente en casa.

La mezcla de monstruos, de Warner Bros. y Legendary Entertainment, fue el lanzamiento nacional más amplio del año pasado, y se proyectó en más de 3.000 salas de cine. Muchos teatros han reabierto durante las últimas semanas; alrededor del 60% de los cines estuvieron abiertos este fin de semana, según la firma de datos Comscore. La mayoría funcionan al 50% de su capacidad o menos.

“Godzilla vs. Kong” pisó fuerte a 32,2 millones de dólares de viernes a domingo, según estimaciones del estudio el domingo. El total de cinco días superó con creces las expectativas e incluso superó el debut de tres días (47,8 millones de dólares) de la última entrega de la franquicia, “Godzilla: King of the Monsters” de 2019. A nivel mundial, “Godzilla vs. Kong” recaudó $ 120,1 millones durante el fin de semana, llevando su total mundial de dos semanas a $ 285,4 millones.

Realizada por aproximadamente 160 millones de dólares, “Godzilla vs. Kong” es una de las pocas películas de gran presupuesto que se estrenan en los cines. Sin embargo, WarnerMedia, propietaria de Warner Bros. y HBO Max, cubrió su apuesta al transmitir la película a los suscriptores en América del Norte al mismo tiempo, una estrategia que está siguiendo para todos los lanzamientos de 2021.

El estudio no ofreció datos de visualización el domingo, pero dijo que “Godzilla vs. Kong” tenía una audiencia más grande en HBO Max que cualquier película o programa de televisión desde el lanzamiento del servicio en 2020.

Pero claramente el choque de dos de los grandes personajes más icónicos de las películas fue suficiente para llevar a más personas, ya sea que tengan cuentas de HBO Max o no, a la pantalla grande más que cualquier otra cosa durante el año pasado. Después de un año de castigo para los cines, es una de las señales más prometedoras en las edades de que el cine puede revivir después de un año de castigo pandémico.

David A. Gross, que dirige la consultora cinematográfica FranchiseRe, estimó que “Godzilla vs. Kong” habría debutado con un fin de semana de tres días de $ 50 millones y $ 500 millones en todo el mundo si no fuera por la pandemia.

“Si bien es la mitad de lo que sería en circunstancias normales, el fin de semana es una indicación clara y positiva de que ir al cine tiene fortalezas inherentes que no desaparecerán, incluida la salida para la experiencia grupal; la calidad de la pantalla grande; y el valor por el costo ”, dijo Gross.

“Godzilla vs. Kong” ya se había lanzado con 123,1 millones de dólares a nivel internacional el fin de semana pasado, liderado por ventas de entradas especialmente fuertes en China. Allí, abrió con $ 70 millones, superando el desempeño de entradas anteriores en la franquicia. Este fin de semana, agregó otros $ 44 millones, dijo Legendary.

“Los cinéfilos han estado esperando que una película de eventos como ‘Godzilla vs. Kong’ llegue a la pantalla grande y los números no mienten; está claro que dondequiera que el público esté listo para regresar al cine de manera segura, lo han hecho, y nosotros ‘ Estamos encantados con los resultados ”, dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros., en un comunicado.

Una nueva serie de películas se reinició en 2014 con “Godzilla”, seguida de “Kong: Skull Island” de 2017 y “Godzilla: King of Monsters” de 2019. Los retornos han ido disminuyendo constantemente. Las tres películas anteriores se estrenaron a nivel nacional con $ 200,7 millones, $ 168,1 millones y $ 47,8 millones, respectivamente. Pero la franquicia había estado conduciendo a la pelea de premios de “Godzilla vs. Kong”. Dirigida por Adam Wingard, sus coprotagonistas humanos incluyen a Alexander Skarsgård, Brian Tyree Henry y Rebecca Hall.

El colmo de la pandemia había pertenecido a “Wonder Woman 1984”, que se lanzó con 16.7 millones de dólares en diciembre. La mejor apertura anterior de 2021 en Norteamérica fue “Tom & Jerry”, con 13,7 millones de dólares a finales de febrero. Eso le da a Warner Bros. las tres mejores películas del año pasado, todas distribuidas en un plan de lanzamiento híbrido en ambos cines y en HBO Max por un período de 30 días.

Los dueños de los cines aprovecharon la presentación de la película como prueba de que los espectadores están listos para regresar a los cines, y Hollywood debería estrenar más películas de gran presupuesto que ha retenido durante la pandemia. El mes pasado, los cines reabrieron en los dos mercados más grandes de Estados Unidos, Nueva York y Los Ángeles, que eran los dos principales mercados para “Godzilla vs. Kong”. También impulsaron las ventas las reservas privadas o “pod” de un teatro completo, de los cuales el lanzamiento de Warner Bros. tuvo más de 10,000.

La película atrajo principalmente a espectadores más jóvenes. Según el estudio, el 72% tenían menos de 35 años. “Godzilla vs. Kong”, que ha recibido críticas en su mayoría positivas de los críticos, obtuvo una “A” en CinemaScore del público. / AP.

LEA TAMBIÉN: