EN EL DÍA DEL ÁRBOL | Gobernador Clark apuesta a la protección y reforestación de áreas verdes en la región

En el marco del Día del Árbol y del reimpulso de la Misión Árbol, el gobernador del bolivariano estado Falcón Víctor Clark Boscán realizó una visita al Vivero Institucional “Chuquisaca” para revisar los avances en la producción de plantas impulsadas por el Ministerio de Ecosocialismo conjuntamente con la Secretaría de Ambiente.

Del mismo modo, el mandatario regional plantó una variedad de especies de plantas, para continuar garantizando la producción de árboles y flora destinados a la reforestación y áreas verdes en la región falconiana.

«Excelente día para reafirmar nuestro espíritu conservacionista valorando, protegiendo y enalteciendo la rica variedad de la flora falconiana», dijo Clark.

El Araguaney Cumple 72 Años en Venezuela

Hace 72 años el Araguaney fue declarado como Árbol Nacional en Venezuela. El roble amarillo, como es conocido popularmente, y engloba hermosos colores y grandeza.

La declaración del Día del Árbol se realizó oficialmente el 29 de mayo de 1948, sin embargo,  en 1951, se llevó a cabo una resolución por el Ministerio de Educación, que oficializaba como festividad la «semana del árbol», siendo el «Día del Árbol», el último domingo de ese mes.

El Araguaney es un árbol que puede llegar a tener un tamaño de 12 metros de altura, con un mínimo de seis metros; es de fácil reproducción, aunque crezca lentamente. En llano venezolano, puede crecer fácilmente, llenando el suelo semiárido de flores amarillas.

Los indígenas le daban el nombre «Aravanei», pero también es conocido como: zapatillo, zapito, flor amarilla, roble amarillo y lluvia de oro. Su especie proviene de la zona intertropical de las selvas tropófilas.

>> Por: Jose David Medina / IG: @Jo.sedavid38

>> Foto: Cortesia.

LEA TAMBIÉN: